- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Al menos 24 detenidos en la cuarta noche de protestas en Brooklyn Center

© REUTERS / Leah MillisProtestas en Brooklyn Center por el asesinato de Daunte Wright
Protestas en Brooklyn Center por el asesinato de Daunte Wright - Sputnik Mundo, 1920, 15.04.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Al menos 24 personas fueron detenidas en la cuarta noche consecutiva de protestas en la ciudad de Brooklyn Center, en el estado de Minnesota, EEUU, reportó el canal de televisión KSTP citando a la policía local.
El coronel Matt Langer de la Patrulla del Estado de Minnesota, precisó que los detenidos podrían enfrentar cargos variados, de violación del toque de queda a desórdenes públicos.
Por su parte, el comisario de Seguridad de Minnesota, John Harrington, dijo que no se reportaron casos de saqueos en Brooklyn Center o sus alrededores.
El afroamericano Daune Wright, de 20 años, recibió el 11 de abril el disparo mortal de una agente blanca durante un control de tráfico en Brooklyn Center.
La agente Kimberly Potter dijo haberlo matado "accidentalmente", por haber confundido un arma de electrochoque con una pistola real.
El incidente, que tiene como trasfondo el juicio contra el exoficial Derek Chauvin, acusado de asesinar al afroamericano George Floyd en Mineápolis en mayo pasado, dio origen a nuevas protestas.
El alcalde de Mineápolis, el demócrata Jacob Frey, decretó el estado de emergencia y el toque de queda para impedir los disturbios.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала