- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

WWF: China lidera la lista de los países que más contribuyen a la deforestación

© Foto : PixabayUn árbol cortado (imagen referencial)
Un árbol cortado (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 14.04.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — China encabezó la lista de los países que contribuyen a la destrucción de la superficie forestal del planeta, según un informe publicado por el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF).
"Entre 2005 y 2013 la importación de productos agrícolas por la UE [Unión Europea] tuvo el mayor impacto en el proceso de desaparición de los bosques (...) pero desde 2014 la lista de los países responsables de la destrucción de tierras forestales la encabeza China", dice el documento.
De 2005 a 2007 la importación de productos agrícolas por los países miembros de la UE provocó la tala de más de 3,5 millones de hectáreas de bosque, así como la emisión de unas 1.800 toneladas de CO2 a la atmósfera, lo que equivale al 40% de las emisiones de dióxido de carbono anuales de la UE.
A pesar de que la tala de bosques relacionada con la importación se redujo en un 40% de 2005 a 2017, los países miembros del bloque comunitario fueron responsables del 16% de la deforestación total en el marco del comercio internacional en 2017, lo que se puede traducir en 203.000 hectáreas de bosque y 116 millones de toneladas de dióxido de carbono emitidas a la atmósfera.
Según el informe, las importaciones de China en 2017 contribuyeron al 24% de la deforestación, seguidas por las de la India (el 9%), de Estados Unidos (el 7%) y de Japón (el 5%).
Los bosques del Parque Natural del Istmo de Curlandia son Patrimonio de la Unesco - Sputnik Mundo, 1920, 16.03.2021
Internacional
¿Por qué los bosques son el "gimnasio" más grande del mundo y el "almacén" más natural?
Entre los artículos importados que tienen un mayor impacto en la deforestación, los especialistas destacan:
la soja,
el aceite de palma,
el carne de vacuno,
los productos de madera,
el cacao,
el café.
Los principales focos de deforestación, según el documento, están en Brasil, Indonesia, Argentina y Paraguay.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала