América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Volkswagen suspende 2 días producción de Tiguan en México por desabastecimiento

© AFP 2023 / Pedro PardoFábrica de Volkswagen en Puebla, México
Fábrica de Volkswagen en Puebla, México - Sputnik Mundo, 1920, 14.04.2021
Síguenos en
CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) — La firma alemana Volkswagen anunció que suspenderá dos días la producción de su modelo Tiguan ensamblado en la planta de Puebla, centro de México, debido al continuo desabastecimiento de semiconductores que padece la industria automotriz global.
"Ante una continuada situación de desabastecimiento de componentes de semiconductores para la industria automotriz, Volkswagen de México ajustará la producción de su modelo Tiguan", informó la filial de la compañía europea.
La armadora alemana espera retomar en dos días, el viernes 16 de abril, la fabricación de la Tiguan, que es su modelo SUV.
Volkswagen tuvo que parar operaciones algunas semanas en enero, por la misma escasez de materia prima y modificó a la baja su proceso de producción.
Otra fábrica de autos, la de la marca Audi en Puebla, que es parte de la corporación alemana, también redujo en enero pasado su producción de su modelo Q5, debido a la misma razón.
La industria automotriz, que aporta la cuarta parte de la exportaciones mexicanas, ensambló 303.545 automóviles ligeros en marzo pasado, que representa un aumento de su producción de 12,5%, al compararse con marzo de 2021, según datos de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz.
En cambio, el total de exportaciones realizadas durante el periodo enero-marzo de 2021 fue de 693.639 unidades, una caída de 14%, según las cifras de la asociación que aglutina a 22 armadoras establecidas en el país.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала