- Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Vídeo: el 'trasplante de nariz' de un submarino nuclear a otro

Submarino Saphir - Sputnik Mundo, 1920, 14.04.2021
Síguenos en
Una operación de ingeniería nunca vista se está llevando a cabo en Francia, donde los ingenieros de la empresa Naval Group están literalmente uniendo dos submarinos nucleares para que uno de ellos pueda seguir en servicio de la Armada francesa.
Se trata del submarino Perle, cuya parte frontal quedó gravemente dañada en un incendio ocurrido mientras se encontraba varado en la ciudad de Toulon en junio del 2020.
Ahora, tras cinco meses del inicio de los trabajos de reparación, a la parte intacta del submarino se le trasplantará la parte frontal de otro submarino de la misma serie que fue dado de baja en 2019, el Saphir.
Los submarinos fueron cortados en marzo del 2021, luego de esto comenzó el proceso de alineamiento. Para realizar esta operación, hicieron falta 100.000 horas de estudios preparativos y otras 250.000 horas de trabajo industrial, reporta la compañía. El siguiente paso consistirá en la soldadura de las dos partes del submarino y la conexión de sus cableados y otros sistemas internos.
El Ministerio de Defensa de Francia tuvo en consideración cuatro posibles destinos para el submarino quemado, entre los cuales estaba su desguace. Sin embargo, se optó por la opción del trasplante de la parte frontal de otro submarino. Está previsto que los trabajos finalicen en 2023.
Un submarino japonés de la clase Soryu - Sputnik Mundo, 1920, 09.02.2021
Defensa
Foto: Así quedó un submarino japonés tras colisionar con un carguero
Para llevar a cabo esta operación de ingeniería, fue creado un modelo digital del submarino, que ayudará a realizar una conexión precisa y les dará a los operarios la oportunidad de ensayar sus acciones.
Después del trasplante, el submarino será 1,4 metros más largo: esta longitud adicional se debe a las secciones con los equipos conectores. De tal modo, el desplazamiento del submarino crecerá en 68 toneladas. Asimismo, el espacio adicional interno se usará para emplear los compartimentos habitables para la tripulación.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала