- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Una policía de Minnesota enfrenta cargo de homicidio involuntario por matar al joven afroamericano

© REUTERS / Nick PfosiUnas esposas (imagen referencial)
Unas esposas (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 14.04.2021
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — La oficial de Policía Kim Potter enfrentará un cargo de homicidio involuntario en segundo grado por matar a Daunte Wright, un afroestadounidense de 20 años, durante una inspección de tráfico en la ciudad de Brooklyn Center (Minnesota), informó el canal CNBC News citando al fiscal del condado de Washington, Pete Orput.
"Agentes de la BCA arrestaron esta mañana a un exoficial de policía del Brooklyn Center por la muerte a tiros de Daunte Wright el 11 de abril. Los agentes detuvieron a Kim Potter aproximadamente a las 11:30 am en la BCA en St. Paul", dijo la oficina en un Mensaje de Twitter.
"Potter será ingresado en la cárcel del condado de Hennepin por homicidio involuntario en segundo grado por causa probable. La oficina del fiscal del condado de Washington presentará los cargos más tarde hoy".
El cargo conlleva una sentencia máxima de prisión de diez años y una multa de 20.000 dólares, según el reporte.
"Esta sigue siendo una investigación activa y en curso. La BCA ha estado y seguirá trabajando con la Oficina del Fiscal del Condado de Washington a medida que avanza el caso", dijo la agencia en otro tuit.
El jefe del Departamento de Policía de la ciudad de Brooklyn Center, Tim Gannon, y Potter renunciaron el martes 13 luego de dos días de protestas callejeras en Minesota que se convirtieron en disturbios a raíz de la muerte de Wright.
Potter disparó contra Wright el 11 de abril durante una inspección por una falta de tráfico y según su testimonio confundió su arma reglamentario con una pistola Taser que pretendía utilizar contra el joven.
Sputnik en Twitter - Sputnik Mundo
Sputnik en Twitter

Síguenos en nuestra cuenta de Twitter @SputnikMundo para estar al tanto de todas las tendencias mundiales y de las noticias de última hora y tener rápido acceso a contenido exclusivo e información veraz a golpe de tuit. ¡Te esperamos!

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала