- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Turquía no ve ninguna motivación política en la decisión de Rusia de suspender vuelos

© REUTERS / Henry RomeroMevlut Cavusoglu, ministro de Exteriores turco
Mevlut Cavusoglu, ministro de Exteriores turco - Sputnik Mundo, 1920, 14.04.2021
Síguenos en
ANKARA (Sputnik) — El ministro de Exteriores turco, Mevlut Cavusoglu, declaró que no ve ninguna motivación política en la decisión de Rusia de suspender temporalmente la comunicación aérea con Turquía.
"En todo caso, habrá consecuencias negativas de esa decisión. No veo ninguna motivación política en esta. Estamos trabajando en reanudar los vuelos", dijo Cavusoglu citado por la cadena de televisión NTV.
Por su parte, el ministro de Cultura y Turismo turco, Mehmet Nuri Ersoy, citado por el periódico Hurrieyet, expresó la esperanza de que "se reduzca la propagación del coronavirus y la limitación a los vuelos pueda ser eliminada antes del plazo previsto".
El pasado lunes, la vice primera ministra rusa Tatiana Gólikova anunció que el centro operativo nacional para la lucha contra el coronavirus decidió suspender la comunicación aérea con Turquía desde el 15 de abril hasta el 1 de junio ante el empeoramiento de la situación epidemiológica en el país otomano.
74% menos viajes internacionales: detrás de los números del turismo en pandemia - Sputnik Mundo, 1920, 10.02.2021
Contante y sonante
74% menos viajes internacionales: detrás de los números del turismo en pandemia
Gólikova precisó que las nuevas restricciones no afectarán a los empleados del consorcio Titán 2 que participan en la construcción de la central nuclear Akkuyu en Turquía, al agregar que los turistas rusos que permanecen en el país otomano también podrán regresar a Rusia.
La jefa de la oficina rusa de protección al consumidor Rospotrebnadzor, Ana Popova, a su vez, declaró que Turquía ha registrado últimamente el mayor número diario de contagios entre todos los países con los cuales Rusia mantiene la comunicación aérea.
En comparación, la última semana en Rusia se detectaron 45 casos del COVID-19 por 100.000 personas, y en Turquía, 455 casos por 100.000 personas, indicó.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала