Serbia inicia la producción de la vacuna rusa Sputnik V contra COVID-19

© Sputnik / Alexandr Kryazhev / Acceder al contenido multimediaVacuna rusa Sputnik V contra COVID-19
Vacuna rusa Sputnik V contra COVID-19  - Sputnik Mundo, 1920, 14.04.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Serbia lanzó la producción de la vacuna contra el COVID-19 rusa Sputnik V en su territorio, anunció el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF, por sus siglas en inglés), que comercializa el inmunizante.
"El Fondo Ruso de Inversión Directa y el Instituto de Virología, Vacunas y Sueros Torlak anuncian el inicio de la producción de la [vacuna] rusa Sputnik V en Serbia. Serbia se convirtió en el primer país del sur de Europa en producir Sputnik V", dice el comunicado.
El RDIF no descartó la posibilidad de que más tarde el fármaco pueda ser exportado a "otros países de la región".
Se precisa que la vacunación con Sputnik V en Serbia comenzó el pasado 6 de enero.
El Instituto Torlak firmó el 5 de abril con el RDIF, el Instituto Gamaleya y la compañía farmacéutica Generium un acuerdo sobre la transferencia de la tecnología de producción de la vacuna Sputnik V.
Vacuna rusa contra el coronavirus Sputnik V - Sputnik Mundo, 1920, 02.04.2021
Internacional
La vacuna Sputnik V, el 'arma' antipandemia rusa de nueva generación que sacude a Europa
Según comentó a Sputnik el embajador del país balcánico en Moscú, Miroslav Lazanski, "los primeros lotes de componentes de la vacuna de fabricación serbia se probarán en Rusia", y luego, cuando el Centro Gamaleya apruebe su calidad, se pondrá en marcha la producción masiva.
Lazanski agregó que a las autoridades de su país les gustaría primero producir la vacuna para las necesidades internas, y luego considerar la posibilidad de exportarla.
Una profesional de la salud sostiene una dosis de Sputnik V, una de las vacunas rusas contra el COVID-19 - Sputnik Mundo
La vacuna rusa Sputnik V

Sputnik V, registrada en Rusia el 11 de agosto de 2020, consta de dos dosis que se aplican con un intervalo de 21 días. La primera se basa en el adenovirus humano tipo 26 y la segunda, en el adenovirus humano recombinante del tipo 5.

A principios de febrero, la revista científica británica The Lancet publicó los resultados provisionales de la tercera fase del ensayo clínico de la vacuna rusa, que confirmaron una seguridad y eficacia del 91,6%.

La vacuna está aprobada en 70 países de Europa, Asia, África y América, entre ellos Argentina, Bolivia, México y Venezuela.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала