América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Sao Paulo está "al borde del colapso" por la falta de sedantes para pacientes de COVID-19

© REUTERS / Amanda PerobelliUn hospital de campaña para pacientes de COVID-19 en Santo Andre, Brasil
Un hospital de campaña para pacientes de COVID-19 en Santo Andre, Brasil - Sputnik Mundo, 1920, 14.04.2021
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El estado brasileño de Sao Paulo (sureste) está "al borde del colapso" por la falta de los medicamentos necesarios para sedar a los pacientes graves de COVID-19, según reconocieron las autoridades locales, que piden urgencia al Ministerio de Salud en la compra del material.
En un documento oficial enviado el 12 de abril al Ministerio de Salud por el secretario de Salud del Gobierno de Sao Paulo, Jean Gorinchteyn, y divulgado al día siguiente, apunta que "el abastecimiento de medicamentos (…) bloqueadores neuromusculares y sedantes está en una situación gravísima, al borde del colapso", según recoge el portal de noticias Poder 360.
Según el secretario, "a partir de los próximos días" empezarán a a faltar esos medicamentos, si no se toman medidas urgentes.
"Es imprescindible el envío de medicamentos al estado de Sao Paulo en 24 horas, mínimamente para suplir el abastecimiento de 643 hospitales durante los próximos diez días", afirmó el secretario en el texto dirigido al ministerio.
Paciente con COVID-19 en hospital en Brasil - Sputnik Mundo, 1920, 08.04.2021
América Latina
El segundo estado más poblado de Brasil está a punto de quedarse sin sedantes
En el documento, Gorinchteyn afirma que lleva más de 40 días reiterando peticiones al Ministerio de Salud sobre la necesidad de más medicamentos para Sao Paulo, y que en total se enviaron nueve oficios, todos ellos sin retorno.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала