Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a

Rusia no ha registrado casos de trombosis tras vacunación con Sputnik V

© Sputnik / Pavel Lvov / Abrir banco de fotosLa vacuna rusa Sputnik V
La vacuna rusa Sputnik V - Sputnik Mundo, 1920, 14.04.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Servicio Federal de Vigilancia en el Sector de Salud (Roszdravnadzor) no ha registrado casos de trombosis tras vacunación contra el coronavirus con el fármaco Sputnik V, declaró la directora del organismo, Ala Samóilova.
"En el marco de la farmacovigilancia no hemos registrado un solo caso de trombosis que se desarrollara en el contexto de la vacunación con la Sputnik V y fuera resultado de su uso", dijo Samóilova a los periodistas.
Subrayó que "la ausencia de tales efectos secundarios es confirmada por el Ministerio de Salud de Argentina, que publica datos sobre los resultados del uso clínico de la vacuna Sputnik V".
El 13 de abril la Administración de Drogas y Alimentos de EEUU y el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades recomendaron suspender temporalmente "por razones de precaución" la vacunación contra el coronavirus con el fármaco de Johnson & Johnson.
Coronavirus (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 05.04.2021
El coronavirus y la trombosis: un médico explica la relación que tienen
Una situación parecida se produjo en cuanto a la vacuna de AstraZeneca. El pasado 7 de abril la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) declararon que la relación de causalidad que tienen el fármaco y la formación de trombos en la sangre de personas vacunadas es plausible pero no está confirmada.
Una profesional de la salud sostiene una dosis de Sputnik V, una de las vacunas rusas contra el COVID-19 - Sputnik Mundo
La vacuna rusa Sputnik V

Sputnik V, registrada en Rusia el 11 de agosto de 2020,

consta de 2 dosis que se aplican con un intervalo de 21 días. La primera se basa en el adenovirus humano tipo 26 y la segunda, en el adenovirus humano recombinante del tipo 5.

A principios de febrero, la revista científica británica The Lancet publicó los resultados provisionales de la tercera fase del
ensayo clínico de la vacuna rusa, que confirmaron una seguridad y eficacia del 91,6%.

La vacuna está aprobada en más de 60 países de Europa, Asia, África y América, entre ellos Argentina, Bolivia, México y Venezuela.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала