- Sputnik Mundo, 1920, 11.02.2021
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

España esperará a la evaluación de la EMA para tomar una decisión sobre la vacuna de Janssen

© Foto : Pool Moncloa / Borja Puig de la BellacasaLa ministra de Sanidad, Carolina Darias, en la rueda de prensa del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud del 18 de marzo del 2021
La ministra de Sanidad, Carolina Darias, en la rueda de prensa del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud del 18 de marzo del 2021 - Sputnik Mundo, 1920, 14.04.2021
Síguenos en
La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha informado de que las vacunas correspondientes al mes de abril ya han llegado a España y que están en un almacén central a la espera de la decisión del PRAC.
El encuentro ha tenido lugar después de darse a conocer la decisión de la Comisión Europea de no prorrogar los contratos de suministro de vacunas contra el coronavirus de las empresas AstraZeneca y Janssen.
En cuanto a la vacuna de Janssen, Darias ha señalado que España está a la espera de la opinión de la Agencia Europea del Medicamento (EMA por sus siglas en inglés) para tomar una decisión sobre la administración de las vacunas que han llegado al país. "Estamos a la espera de que la EMA pueda emitir la valoración oportuna. Estamos preparados y dispuestos en caso de que la evaluación fuera favorable. Vamos a ser prudentes hasta ese pronunciamiento. Esperemos que el retraso sea de días", ha señalado y ha puntualizado que esto no va a paralizar la vacunación del colectivo de las personas entre 70 y 79 años, ya que la vacuna de Janssen se incorporaba a las que ya se les estaba administrando.
Algunas comunidades autónomas ya han avanzado que iban a proponer en el Consejo Interterritorial ampliar el tiempo entre la aplicación de las dosis de 21 a 42 días para conseguir llegar así a más población.
campaña de vacunación en España - Sputnik Mundo, 1920, 14.04.2021
España
¿Hay un interés de varias regiones españolas por comprar la Sputnik V de modo descentralizado?
Por su parte, la Comunidad de Madrid acude a la reunión con la propuesta de que se permita que las personas menores de 60 años se puedan vacunar de forma voluntaria con AstraZeneca. En este sentido, la ministra de Sanidad, ha comentado a preguntas de los medios que se le ha trasladado al consejero de Sanidad madrileño que esta propuesta vaya a la comisión de salud pública correspondiente para valorarla y tomar una decisión al respecto.
Horas antes, la presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen, anunciaba que la Unión Europea ha llegado a un acuerdo con BioNTech y Pfizer para adelantar al segundo trimestre de este año la entrega a los Estados miembros de 50 millones de dosis de su vacuna contra el COVID-19. Además, la UE ha iniciado las negociaciones con las compañías Pfizer y BioNTech para la compra de 1.800 millones de dosis adicionales de su vacuna en 2022 y 2023.
La ministra ha reiterado que las vacunas son seguras y ha realizado un llamamiento a los ciudadanos para que acudan a recibirla cuando se les llame para inocularles el fármaco. "Esta ministra está esperando, cuando le toque, a vacunarse. Es nuestra mejor herramienta de política sanitaria y nuestra herramienta más potente de recuperación económica", ha señalado Darias.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала