Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Robo de recursos de Venezuela para dañar al Gobierno está "saqueando" a los ciudadanos

CC BY-SA 2.0 / Quinn Dombrowski / Day 305: RentDólares estadounidenses (imagen referencial)
Dólares estadounidenses (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 14.04.2021
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — Con los robos de los recursos de Venezuela en el exterior, un sector de la oposición busca debilitar al Gobierno de Nicolás Maduro, aunque los principales afectados son los ciudadanos de ese país caribeño, dijo a Sputnik la abogada constitucionalista María Alejandra Díaz.
"Es un plan diseñado para dañar la institucionalidad, pero no entienden que no están acosando al Gobierno, sino debilitando, saqueando a todos los venezolanos, y por debilitarlo han dañado la cohesión social a la sociedad y a la república toda, por tener acceso al poder sacrifican a todo el pueblo, eso es ilegal y absurdo", expresó Díaz.
El presidente de la Asamblea Nacional (Parlamento unicameral, de mayoría oficialista), Jorge Rodríguez, denunció un nuevo plan, encabezado por el opositor Juan Guaidó y varios exdiputados, para robarse más de 53 millones de dólares del dinero que Estados Unidos le mantiene congelado a Venezuela.
Rodríguez dijo que los opositores presentaron un presupuesto de gastos para el llamado Gobierno interino de Guaidó, para que la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) le libere los recursos.
El titular de la Asamblea Nacional detalló que las partidas de ese presupuesto incluirían más de siete millones para el Parlamento y casi dos millones para el despacho de la Presidencia, dinero que se entregaría directamente a Guaidó para que él disponga de esos recursos.

Daños

La exconstituyente manifestó que la apropiación de los recursos del Estado venezolano afecta a todos los sectores del país.
"No solamente afecta que se puede implementar un plan masivo de vacunación (contra el COVID-19) sino que se evita el mejoramiento de centros de salud, ampliación de número de camas para atención de personas que están siendo afectadas por esta enfermedad, y el número de enfermos que pueden ser atendidos en hospitales", comentó.
Rodríguez señaló que con los más 53 millones de dólares de los cuales Guaidó y su equipo buscan apropiarse, el Gobierno podría adquirir unos siete millones de vacunas contra el COVID-19.
Por su parte, Díaz consideró que con esos recursos el Estado podría realizar inversiones en otros sectores esenciales para la vida cotidiana de los ciudadanos.
"También está la inversión que hay que hacer para ampliar la cobertura de telecomunicaciones, entendiendo que la gente está trabajando y produciendo desde su casa, además están viendo clases 10 millones de venezolanos a través del Internet, pero no se puede gracias a los ladrones, traidores a la patria de esa oposición escuálida, es un grupo pequeño, pero como tienen el favor de la potencia norteamericana se sienten apoyados", acotó.
El Gobierno venezolano acusó a Guaidó en diversas ocasiones de robarse recursos del país en complicidad con Estados Unidos, con los cuales ha dicho que podrían comprarse vacunas, medicamentos y alimentos.
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, sostiene un ejemplar de la Constitución venezolana durante un discurso en la televisión estatal - Sputnik Mundo, 1920, 29.03.2021
América Latina
Qué hay detrás de la propuesta de Maduro de intercambiar 'petróleo por vacunas'
El Ministerio Público abrió 25 causas contra Guaidó, quien es investigado por usurpación de funciones, corrupción, legitimación de capitales, instigación pública continuada a la desobediencia de las leyes y malversación agravada.
También es investigado por aprovechamiento fraudulento de fondos públicos, conspiración con Gobierno extranjero, terrorismo, rebelión, tráfico de armas de guerra, traición a la patria y asociación para delinquir.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала