Agente que mató a hombre negro en Minnesota y jefe de policía renuncian a sus cargos

© REUTERS / Nick PfosiLas protestas después del asesinato del afroamericano Daunte Wright
Las protestas después del asesinato del afroamericano Daunte Wright - Sputnik Mundo, 1920, 14.04.2021
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El jefe de policía de la ciudad de Brooklyn Center, Tim Gannon, y la policía Kim Potter, involucrada en el tiroteo fatal del afroestadounidense Daunte Wright, de 20 años, renunciaron el martes luego de dos días de protestas callejeras en la localidad del estado de Minesota (medio oeste), anunció el alcalde Mike Elliott.
"El Ayuntamiento (...) aprobó ayer una resolución en apoyo de relevar al jefe de policía y a la oficial que estuvo involucrada en este tiroteo; a partir de esta mañana hemos recibido una carta de renuncia de la oficial Kim Potter y, además, también hemos recibido una carta de renuncia del jefe de policía", dijo Elliott durante una conferencia de prensa.
Las protestas, marcadas por la violencia y los saqueos, se produjeron como respuesta a la muerte de Wright, a quien Potter disparó durante un control de tránsito el domingo pasado.
La agente afirma haber desenfundado y disparado accidentalmente su arma en lugar de una pistola Taser.
Kamala Harris, vicepresidenta de EEUU - Sputnik Mundo, 1920, 13.04.2021
Vicepresidenta de EEUU pide justicia tras la muerte de un hombre negro por la Policía
"Espero que esto (la renuncia de Potter) ayude a traer algo de calma a la comunidad, aunque creo que, en última instancia, la gente quiere justicia, quiere plena responsabilidad ante la ley, tenemos que asegurarnos de que se haga justicia", dijo Elliott.
Añadió que el consejo votó para relevar de sus deberes al administrador de la ciudad, Curt Boganey, con el mando de la policía pasando a la oficina del alcalde.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала