América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Presidente electo de Ecuador habilita registro digital para vacunación contra el COVID-19

© REUTERS / Luisa GonzalezGuillermo Lasso, presidente electo de Ecuador
Guillermo Lasso, presidente electo de Ecuador - Sputnik Mundo, 1920, 14.04.2021
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — El presidente electo de Ecuador, Guillermo Lasso, habilitó una plataforma digital para que las personas puedan registrarse en su programa de vacunación contra el COVID-19, con el que espera inmunizar a nueve millones de personas en los primeros 100 días de su Gobierno.
"Nueve millones de vacunas. Conoce cuándo te toca recibir tu vacuna. Protegeremos a nueve millones de ecuatorianos de forma gratuita, transparente y equitativa durante los primeros 100 días de Gobierno. Juntos podemos superar la pandemia. Toma un minuto", dice la plataforma de inscripción del programa de vacunación de Lasso.
Además de solicitar los datos personales, la plataforma pide a los interesados informar sobre enfermedades como cáncer, diabetes, enfermedad cardiológica o hepática.
Lasso asumirá la Presidencia de Ecuador el próximo 24 de mayo.
El presidente electo anunció el 12 de abril que su prioridad es designar al ministro de Salud de su Gabinete, quien estará al frente del plan de vacunación.
Antony Blinken, secretario de Estado de EEUU - Sputnik Mundo, 1920, 13.04.2021
América Latina
Secretario de Estado de EEUU felicita a Lasso por su victoria electoral en Ecuador
El vicepresidente electo, Alfredo Borrero, estuvo hace poco de visita en Estados Unidos y Colombia para conocer las mejores prácticas de vacunación.
Lasso también prepara una visita a la sede de diferentes farmacéuticas para asegurarse la provisión de vacunas.
El actual Gobierno de Lenín Moreno informó el 11 de marzo que culminó con la fase 0 del Plan Vacunarse, ya que se inmunizó contra el COVID-19 al 100% del personal sanitario en los 99 hospitales COVID-19 de la red pública y privada del país, así como a los 42 centros gerontológicos con su personal de atención.
Imagen en color y alta resolución del SARS-CoV-2  - Sputnik Mundo, 1920, 12.04.2021
América Latina
Ecuador confirma el primer caso de la variante brasileña del COVID-19
Y en marzo comenzó la fase 1 del Plan Vacunarse, en la que se inmunizará a los adultos mayores, miembros de la fuerza pública, bomberos, profesores en todos los niveles, población vulnerable, personal de recolección de desechos y de sectores estratégicos de las 24 provincias del país.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала