- Sputnik Mundo, 1920
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

¿Por qué Bill Gates aún no puede tapar el Sol con su invento?

© AFP 2023 / Scott OlsonBill Gates
Bill Gates - Sputnik Mundo, 1920, 14.04.2021
Síguenos en
Pese a que ha puesto empeño y millones para lograrlo, el fundador de Microsoft tendrá que esperar al menos hasta 2022 para poder bloquear al Sol, por cuestiones éticas. Bill Gates está invirtiendo en un controvertido experimento para investigar la eficacia de bloquear la luz solar para que no llegue a la Tierra. ¿Qué pudo haber salido mal?
Gates y otros magnates financian el Programa de Investigación de Geoingeniería Solar de la Universidad de Harvard, que tenía previsto lanzar en junio de 2021 el Experimento de Perturbación Controlada de la Estratosfera (SCoPEx), desde la estación espacial de Esrange, en Kiruna (Suecia).
Desde hace tiempo los científicos han ideado múltiples formas de impedir que la luz solar llegue a la atmósfera o a la superficie de la Tierra. El método más común y estudiado es el de reflejar la luz solar lejos de la Tierra utilizando partículas de aerosol en la atmósfera, lo que SCoPEx se proponía hacer en un pequeño experimento piloto, según publicó Popular Mechanics.
El Sol - Sputnik Mundo, 1920, 09.04.2021
Ciencia
El apoyo de Bill Gates al "descabellado" estudio de atenuación del Sol es "sumamente irresponsable"
Los científicos de Harvard habían planeado lanzar un globo de gran altitud desde la estación espacial de Esrange para "probar si en el futuro podría llevar equipos para liberar partículas que reflejen la radiación solar en la atmósfera terrestre", informó la agencia de noticias AFP.
Sin embargo, un comité asesor de Harvard creado para estudiar las implicaciones éticas del proyecto, recomendó retrasar el estudio "hasta que se pueda llevar a cabo un proceso de compromiso social más exhaustivo para abordar las cuestiones relacionadas con la investigación de geoingeniería solar en Suecia". Quisieran examinar el impacto en la propia Suecia, así como en el pueblo indígena sami que vive en la región.

¿Qué es la geoingeniería?

La geoingeniería es el término que designa las tecnologías que intentan alterar las cualidades físicas de la Tierra a la mayor escala posible. Un ejemplo es la siembra de nubes, en la que los aviones inyectan partículas en las nubes para que se conviertan en lluvia. Aunque quizá la forma más conocida de geoingeniería sea la captura de carbono, en la que las emisiones son enterradas.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала