- Sputnik Mundo, 1920, 11.02.2021
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Pedro Sánchez presenta el Plan de Recuperación en el Congreso de los Diputados

© Foto : Congreso de los DiputadosEl presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, comparece en el Congreso de los Diputados
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, comparece en el Congreso de los Diputados
 - Sputnik Mundo, 1920, 14.04.2021
Síguenos en
El presidente del Gobierno comparece a petición propia y también se enfrentará a la Sesión de Control al Gobierno para dar cuenta del estado del alarma.
El jefe del Ejecutivo comparece en la Cámara Baja para explicar los detalles del Plan de Recuperación para recibir los fondos europeos.
Sánchez ha iniciado su comparecencia anunciando que el Gobierno ampliará durante tres meses las medidas antidesahucios y al alquiler. "El Gobierno ampliará tres meses más todas las medidas de los últimos reales decretos-leyes en materia de desahucios y contratos de alquiler de vivienda", ha dicho el presidente. Estas medidas, aprobadas por el Gobierno para combatir las consecuencias económicas de la crisis provocada por la pandemia, estaban sujetas a la finalización del estado de alarma el 9 de mayo.
Dos inquilinas se abrazan tras paralizar el desahucio de su piso en Vallecas, al sur de Madrid - Sputnik Mundo, 1920, 21.01.2021
Internacional
Los desahucios se siguen ejecutando en España, denuncian los movimientos sociales
En concreto se ampliará la suspensión de los desahucios de personas en situación de vulnerabilidad y sin alternativa habitacional. También se mantendrá la posibilidad de solicitar una moratoria del pago del alquiler de la vivienda, pedir la condonación parcial de la renta (en caso de grandes tenedores o entidades públicas) o acogerse a una prórroga de hasta seis meses del contrato de alquiler vigente.
"Estamos comprometidos con nuestra Constitución y con el ejercicio del derecho constitucional a una vivienda digna", manifestó el presidente español tras el anuncio.
En cuanto al Plan de Recuperación, Sánchez ha recordado que "lo verde, lo digital, la cohesión social y territorial y la igualdad real son los cuatro ejes, las cuatro políticas palanca que marcan la evolución futura del país", y ha asegurado que "España no va a desaprovechar esta oportunidad, señorías".
Un pueblo de España - Sputnik Mundo, 1920, 01.03.2021
España
La España rural (y vaciada) confía en los fondos europeos para renacer
El plan está dotado con una inversión de 140.000 millones de euros para los próximos seis años, cuenta con 212 medidas, 110 de ellas están destinadas a inversiones y las 102 restantes a reformas.
Entre las principales inversiones de los próximos años está una partida de 13.200 millones de euros dedicados a la movilidad sostenible, otros 6.800 millones para la rehabilitación de la vivienda, 4.300 para las administraciones públicas y 4.000 para la digitalización de pequeñas y medianas empresas.
Por su parte, el líder de la oposición, Pablo Casado, ha iniciado su intervención espetándole al presidente: "Acabamos de ver un auténtico desprecio al Parlamento de España ¿Pero usted quién se cree que es?".
Casado le ha dicho que es "el peor presidente de la democracia" y le ha acusado de intentar vender al Congreso "una pizza recalentada ocho veces" con el Plan de Recuperación.
En cuanto al estado de alarma ha acusado a Sánchez de que no ha querido adaptar la legislación para evitar otro estado de alarma "porque prefiere gobernar como Napoleón en el real decreto".
Por su parte, el líder de VOX, Santiago Abascal, ha subido a la tribuna con uno de los adoquines lanzados contra Vox en su mitin de Vallecas y ha acusado al Consejo de Ministros de instigar "a la violencia contra esta fuerza política". Una acusación a la que Sánchez le ha respondido asegurando que "el señor Abascal se fue a Vallecas a montar bronca", asegurado que el Gobierno condena todo tipo de violencia.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала