América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

OPS: vacunas en las Américas son insuficientes para frenar aumento de COVID-19

© Sputnik / Timur Batirshin / Acceder al contenido multimediaVacuna contra el coronavirus
Vacuna contra el coronavirus - Sputnik Mundo, 1920, 14.04.2021
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — La reducción de las entregas de vacunas a países de América Latina y el Caribe en las últimas semanas subrayan la necesidad de depender de otras medidas de mitigación en medio de un aumento en los casos de coronavirus, advirtió la directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Carissa Etienne.
"No puedo enfatizar esto lo suficiente - para la mayoría de los países, las vacunas no van a detener esta ola de pandemia. Simplemente, no hay suficientes disponibles para proteger a todos en los países con mayor riesgo ", dijo Etienne en un comunicado de prensa basado en su conferencia de prensa semanal.
En las últimas semanas, las limitaciones a los productores han ralentizado las entregas de vacunas y no se espera que los suministros se normalicen durante algunas más, dijo Etienne.
La funcionaria instó a las naciones a redoblar las medidas de mitigación como las máscaras faciales y el distanciamiento social, al tiempo que advirtió contra la tendencia continua de que los países relajen las restricciones diseñadas para frenar el contagio.
La semana pasada, el virus infectó a más de 1,3 millones de personas y casi 36.000 murieron, lo que eleva el número de fallecidos por la pandemia a más de 1,3 millones de 57 millones de casos, según el comunicado.
Etienne describió a América del Sur como el "epicentro" de la pandemia, con casos en fuerte aumento en Brasil, Colombia, Venezuela, Perú, y también en Paraguay, Uruguay, Argentina y Chile.
Hasta el momento, se han administrado más de 247 millones de vacunas contra el coroanvirus en la región, de acuerdo al comunicado.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала