América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Maestros de la ciudad de Buenos Aires realizan una huelga con 90% de acatamiento

© Foto : Télam/Analía GarelliParo de docentes en Buenos Aires, Argentina
Paro de docentes en Buenos Aires, Argentina - Sputnik Mundo, 1920, 14.04.2021
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — Los gremios de maestros de la ciudad Autónoma de Buenos Aires reunidos en el síndicato UTE-CTERA realizaban una huelga general que, según dicen, tiene un acatamiento del 90%, en reclamo de la suspensión temporal de la presencialidad en las clases para evitar más contagios y muertes por COVID-19.
"El día de hoy los y las docentes de la Ciudad nos encontramos llevando adelante un contundente y masivo paro con más del 90% de acatamiento en reclamo de la suspensión temporal de la presencialidad", dice un comunicado dirigido a la prensa.
Según afirman, "tras varias notas, reclamos, pedidos de reunión, denuncias, etc. los y las trabajadorxs de la educación nos vimos obligados a llevar adelante una medida de fuerza para visibilizar la realidad de lo que ocurre en las escuelas porteñas en un contexto de aumento exponencial de casos con picos históricos".
El hecho que detonó la huelga fue la muerte de Jorge Langone, un docente de la escuela número 13 del barrio de Villa Lugano.
Asimismo, el 13 de abril se informó el fallecimiento de un alumno de 22 años que cursaba el segundo año del Bachillerato de Orientación Artística Antonio Berni del barrio de Almagro.
"A las falencias propias de los protocolos insuficientes se suma el colapso del sistema sanitario que ya se encuentra en niveles alarmantes y los amontonamientos en el transporte público que potencian la circulación del virus", dice el comunicado.
El gremio de maestros pide una vacunación masiva lo antes posible, la suspensión temporal de la presencialidad en las escuelas, dispositivos y conectividad gratuita para la virtualidad y un ingreso familias de emergencia de 40.000 (431 dólares).
Hasta el 13 de abril, Argentina acumulaba 2.579.000 casos de COVID-19 desde que se detectó el virus por primera vez en el país y 58.174 fallecidos.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала