- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Los habitantes de Brooklyn Center protestan por los saqueos en la ciudad

Síguenos en
Los habitantes de la ciudad de Brooklyn Center —en el estado de Minnesota— expresaron su frustración por los recientes saqueos en las tiendas locales. "La gente que vive en esta zona necesita estas tiendas", se queja una residente. Añade que lo único que hicieron los saqueos fue perjudicar a la comunidad.
Otro residente pidió el fin de la brutalidad policial. Las acciones de los saqueadores son "contraproducentes" y "no tienen sentido", expresa.
En la noche del 12 de abril de 2021, una tienda de Dollar Tree y varios otros pequeños negocios en Brooklyn Center fueron saqueados y dañados. En el vídeo, se pueden ver unos escaparates destrozados llenos de grafitis y la mercancía y las estanterías por los suelos.
Las protestas después del asesinato del afroamericano Daunte Wright - Sputnik Mundo, 1920, 13.04.2021
Unos 40 detenidos en EEUU en las protestas por el asesinato de otro joven negro
Las protestas —que pronto adoptaron un cariz violento— comenzaron en Minnesota tras la muerte de Daunte Wright, de 20 años. El joven afroamericano perdió la vida después de ser detenido por una infracción de tráfico y de resistirse a la Policía. Un agente lo disparó, y posteriormente fue declarado muerto tras estrellar su coche a varias calles de distancia.
En un comunicado de la Policía se afirma que la tragedia fue un accidente y que la agente tenía la intención de utilizar una pistola eléctrica, y no un arma de fuego contra Wright.
Las manifestaciones se producen al mismo tiempo que transcurre el juicio al exoficial Derek Chauvin, acusado de asesinar al afroamericano George Floyd en Mineápolis en mayo de 2020.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала