América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

La Sociedad de Medicina Intensiva asegura que Sanidad privada colapsa en Perú por pandemia

© REUTERS / Angela PonceUna trabajadora médica en Perú
Una trabajadora médica en Perú - Sputnik Mundo, 1920, 14.04.2021
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — El sistema sanitario privado de Perú está colapsado como para auxiliar al público en la atención de pacientes afectados por el COVID-19, indicó la Sociedad Peruana de Medicina Intensiva (Sopemi).
"El colapso del sistema sanitario continúa. No tenemos capacidad para el sistema de camas de UCI [unidades de cuidados intensivos], las camas de hospitalización también están colapsadas. En cuanto a la parte privada, esta ya no puede respaldar al sector público pues tampoco cuenta con capacidad o reservas, han dejado de ser la contención", indicó Jesús Valverde, presidente de la Sopemi, en declaraciones a la radio local RPP.
Asimismo, el titular de la Sopemi señaló que actualmente se necesitan cerca de 4.000 camas para cubrir la demanda hospitalaria regular y que existen 2.000 personas en lista de espera para acceder a una cama UCI.
Por otro lado, Valverde afirmó que se ha "reducido notablemente" el número de médicos hospitalizados luego de que fueron vacunados prioritariamente contra el coronavirus.
A la fecha, Perú registra 55.489 decesos por la enfermedad respiratoria y 1.659.707 infectados.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала