- Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

La Flota rusa hará ejercicios de tiro en el mar Negro adonde se dirigen destructores de EEUU

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Una fragata, varios buques de desembarco y corbetas de misiles de la Flota rusa del Mar Negro efectuarán ejercicios de artillería en este mar adonde se dirigen dos destructores de EEUU.
"Un grupo de navíos de la Flota del Mar Negro se hizo a la mar para efectuar ejercicios de tiro en el marco del control del nivel de su preparación tras los entrenamientos de invierno", comunicó este 14 de abril la oficina de prensa de la Flota.
Son la fragata Almirante Makárov, las corbetas Graivoron y Vishni Volochok, el aerodeslizador Samum, el dragaminas Iván Golubets y varios buques grandes de desembarco.
Los tripulantes ya cumplieron el ejercicio de superación de una barrera de minas. También efectuarán tiros contra blancos aéreos y de superficie del mar.
Además de los navíos, en ese entrenamiento participarán aviones y helicópteros de la aviación de la Marina de Guerra y de las unidades de defensa antiaérea de la Flota del Mar Negro.
Serguéi Lavrov, ministro de Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo, 1920, 12.04.2021
Internacional
Lavrov: "¿Qué hace EEUU con sus buques y militares en Ucrania?"
Una fuente de la Cancillería de Turquía informó antes a Sputnik que Washington notificó a Ankara sobre el paso de sus dos destructores —Roosevelt y Donald Cook— por el estrecho del Bósforo al mar Negro, donde planean estar del 14 o el 15 de abril hasta el 4 o el 5 de mayo.
Según el portavoz del Pentágono, John Kirby, las operaciones de los buques estadounidenses en el mar Negro tienen un "carácter rutinario" y se coordinan con las autoridades de Turquía de acuerdo con la Convención de Montreux.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала