Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

La AIE eleva a 5,7 mb/d la previsión de aumento de la demanda mundial de petróleo en 2021

© REUTERS / Ahmed JadallahRefinerías de petróleo de Arabia Saudí Saudi Aramco
Refinerías de petróleo de Arabia Saudí Saudi Aramco - Sputnik Mundo, 1920, 14.04.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La Agencia Internacional de la Energía (AIE) ha vuelto a mejorar su pronóstico para la demanda mundial de petróleo en 2021 y prevé que esta crezca en 5,7 millones de barriles por día, según el informe de la organización.
"Se prevé que la demanda mundial de petróleo alcance los 96,7 mb/d en 2021, un aumento de 5,7 mb/d frente al nivel de 2020", señala el informe de abril.
En las previsiones de marzo se estimaba que la demanda crecería en 5,5 mb/d; en febrero la previsión del aumento de la demanda fue de 5,4 millones.
La AIE subraya que pese a obtener resultados peores a lo esperado en el primer trimestre de este año, el crecimiento de la demanda se revisó al alza en 230.000 b/d debido a las positivas previsiones económicas.
Refinería - Sputnik Mundo, 1920, 05.04.2021
Economía
Precios del petróleo aceleran su caída hasta el 5%
Sin embargo, la recuperación sigue siendo frágil dado el aumento de casos de COVID-19 en los países de alto consumo.

Recuperación de producción de crudo en rasil

La AIE también informó que la recuperación de la producción de petróleo en Brasil podría verse ensombrecida este año debido a brotes del coronavirus en instalaciones de producción de crudo en alta mar.
"Pese a las medidas de contención, se reportaron brotes significativos del COVID-19 en instalaciones de producción en alta mar y se espera que los contagios y muertes en Brasil sigan aumentando en las próximas semanas; esto podría hacer que la recuperación se tambalee de nuevo", dice el informe mensual de la agencia.
Según el documento, para principios de abril la producción de petróleo en el país sudamericano aumentó en 200.000 barriles diarios (b/d) en términos mensuales y "si esta tendencia continúa, Brasil seguirá siendo uno de los pocos productores que recuperará sus pérdidas de 2020 a finales de año".
Al mismo tiempo, la agencia espera que el crecimiento del suministro de petróleo de Brasil se ralentice aún más este año hasta 120.000 b/d frente los 180 b/d en 2019 y los 150 b/d el año pasado.
"Por el momento, las compañías petroleras internacionales siguen atraídas por los enormes y competitivos recursos de Brasil y continúan discutiendo los planes de crecimiento", agrega el texto.

Recorte petrolero en marzo

La alianza OPEP+ cumplió el recorte petrolero al 113% en marzo, comunicó la AIE en su informe.

"Arabia Saudí mantuvo por segundo mes consecutivo una reducción adicional de la producción, como resultado de lo cual el acuerdo OPEP+ se cumplió al 113% en marzo", dice el documento.

En particular, los países de la OPEP cumplieron el acuerdo de recorte de producción al 124% y los no OPEP, al 93%. En el caso de Rusia, lo cumplió al 95%.
Rusia fue el país que más aumentó su producción con respecto a marzo.
Según estimaciones de la AIE, este incremento fue de 140.000 barriles diarios hasta alcanzar los 9,3 millones.
Extracción del petróleo - Sputnik Mundo, 1920, 04.04.2021
Economía
"El petróleo y el gas mantendrán su importancia durante mucho tiempo"
En lo referente a la extracción de hidrocarburos líquidos (petróleo y condensado) en Rusia, esta aumentó el mes pasado en un millón de barriles diarios en términos anuales y se situó en los 10,6 millones.
En abril de 2020, la OPEP y diez productores independientes (Azerbaiyán, Bahréin, Brunéi, Kazajistán, Malasia, México, Omán, Rusia, Sudán y Sudán del Sur) anunciaron un nuevo recorte petrolero para estabilizar el mercado tras el desplome de los precios debido al exceso de oferta y el impacto del coronavirus.
¿Petróleo para la amistad? EEUU compró cantidades récord a Rusia en 2020 - Sputnik Mundo, 1920, 07.04.2021
Contante y sonante
¿Petróleo para la amistad? EEUU compró cantidades récord a Rusia en 2020
El recorte, que entró en vigor en mayo de 2020, se fijó inicialmente en 9,7 millones de barriles diarios (mb/d), pero luego fue relajado en varias ocasiones; en marzo la alianza planeaba recortar 7,05 mb/d.
Los miembros de la alianza petrolera deben realizar los recortes con respecto a la producción de octubre de 2018, a excepción de Arabia Saudí y Rusia, que usan como referencia el nivel de 11 mb/d.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала