América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Keiko Fujimori celebra su pase inminente a segunda vuelta en Perú

© REUTERS / Sebastian CastanedaKeiko Fujimori, candidata a la presidencia de Perú
Keiko Fujimori, candidata a la presidencia de Perú - Sputnik Mundo, 1920, 14.04.2021
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — La líder del partido Fuerza Popular (derecha), Keiko Fujimori, celebró su pase a la segunda vuelta en las elecciones presidenciales de Perú, luego de que el conteo de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) diera resultados parciales que la convierten en virtual candidata.
"Agradezco esta oportunidad que una parte del pueblo peruano me está dando, que es entrar nuevamente a una segunda vuelta en nuestro país", dijo la líder fujimorista en un acto público desde la sede de su partido en Lima (centro).
Destacó que los resultados de la ONPE "son muy claros: el señor Pedro Castillo y yo vamos a iniciar la segunda etapa, uno de los dos será el próximo presidente del bicentenario de nuestro país".
La ONPE informó que con el 99,41% de actas procesadas, el primer lugar lo ocupa Pedro Castillo del partido Perú Libre (izquierda) con 19,07% de los votos, seguido por Fujimori con 13,37% y luego Rafael López Aliaga de Renovación Popular (derecha) con 11,69%.
Estos resultados son estadísticamente imposibles de revertir, por lo que Castillo y Fujimori se enfrentarán en los comicios definitivos programados para el 6 de junio.
La candidata derechista indicó que rechazará "atacar las debilidades" de su contrincante en la campaña que se viene.
"Algunos amigos me han sugerido en esta etapa atacar las debilidades del contrincante, pero yo quiero decir claramente que de ninguna manera voy a hacer caso a esas recomendaciones, no voy a caer en la campaña del miedo y le pido a todos nuestros amigos que me apoyan que no caigamos en eso. Perú no da para más", sostuvo.
Fujimori y Castillo se encuentran en las antípodas del espectro político, en particular en materia económica, ya que mientras la primera apoya un modelo liberal y de libre mercado, el segundo apuesta por un modelo estatista y nacionalista.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала