- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Israel no prevé tomar represalias por el presunto ataque iraní a un barco de su propiedad

© REUTERS / Marine Traffic/Marjan Stropnik/HandouLa embarcación Hyperion Ray
La embarcación Hyperion Ray - Sputnik Mundo, 1920, 14.04.2021
Síguenos en
TEL AVIV (Sputnik) — Israel no prevé responder al ataque a un barco de propiedad israelí frente a las costas de los Emiratos Árabes Unidos (EAU) sucedido el 13 de abril, según informaciones del diario The New York Times.
En el tercer ataque de este tipo en las últimas semanas, la embarcación Hyperion Ray, que navega bajo la bandera de las Bahamas, fue atacada con misiles cerca del Emirato de Fujaira en la costa del golfo de Omán. No hubo un reclamo inmediato de responsabilidad por el ataque, pero Israel cree que Irán es responsable, según informó la televisión pública Kan.
Un funcionario de seguridad israelí dijo que no se planeó un ataque de represalia contra otra embarcación iraní ya que Israel quiere reducir la tensión en el golfo Pérsico, de acuerdo con el diario estadounidense. El informe también citó a un funcionario de aquel país diciendo que Israel había pedido en los últimos días a Washington ayuda para proteger el Hyperion Ray.
Un portavoz del Hyperion Ray confirmó que no hubo daños y que el barco continuó su ruta hacia los EAU desde Kuwait.
El ataque reportado se produjo cuando Irán amenazó con vengar una explosión en su sitio nuclear de Natanz, de la que culpa a Israel.
Benjamín Netanyahu, primer ministro de Israel - Sputnik Mundo, 1920, 13.04.2021
Internacional
Un exjefe de inteligencia del Ejército cuestiona la autoridad de Netanyahu para atacar a Irán
Irán e Israel están inmersos en una guerra marítima en la sombra, en la que ambos bandos culpan al otro por las explosiones en buques de ambos países, lo que marca un nuevo frente en el conflicto que anteriormente se llevaba a cabo en tierra, aire y con supuestas operaciones de espionaje y ciberataques.
De acuerdo con el canal 12 israelí, el escalafón de seguridad del país se está preparando para un posible ataque de venganza iraní y ha elevado los niveles de seguridad en las embajadas de todo el mundo.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала