- Sputnik Mundo, 1920, 11.02.2021
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

España expresa su condena a Siria tras las conclusiones del informe de la OPAQ

CC BY 2.0 / er Guiri / Bandera de EspañaBandera de España
Bandera de España - Sputnik Mundo, 1920, 14.04.2021
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — El Ministerio de Asuntos Exteriores de España expresó su "gran preocupación" por las conclusiones del informe de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) relativo al empleo de este tipo de armas en Siria.
"España acoge con gran preocupación estas conclusiones que vuelven a apuntar a las autoridades sirias como responsables del empleo de armas químicas, en clara violación del derecho internacional humanitario", reza un comunicado emitido por la Cancillería.
En concreto, el informe de la OPAQ publicado el pasado 12 de abril señala a la Fuerza Aérea Árabe Siria como responsable del lanzamiento desde un helicóptero de un cilindro con gas cloro sobre la localidad de Saraqib el 4 de febrero de 2018.
Tras la publicación de este informe, la Cancillería española expresó de nuevo su "plena solidaridad" con las víctimas del ataque, destacando que los autores "deberán responder de sus actos".
"No hay circunstancia que justifique el empleo de dichas armas que el Gobierno de España condena con toda firmeza", añade el comunicado.
La diplomacia española aprovechó la ocasión para manifestar que seguirá trabajando en el marco de la OPAQ junto a sus socios de la UE para "contribuir a erradicar las armas químicas y castigar su uso".
Banderas de EEUU y Rusia - Sputnik Mundo, 1920, 03.03.2021
Internacional
Rusia increpa a EEUU por seguir guardando sus armas químicas
Finalmente, el comunicado de la diplomacia española agradece a la OPAQ por su "trabajo extraordinario", así como por la "profesionalidad, independencia y transparencia" de su labor.
Otros países, como Rusia o Siria, cuestionaron repetidamente las conclusiones de la OPAQ en el país árabe, considerándolas sesgadas.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала