- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Erdogan arremete contra el primer ministro italiano que lo llamó dictador

© REUTERS / Umit Bektas Recep Tayyip Erdogan, el presidente turco
 Recep Tayyip Erdogan, el presidente turco - Sputnik Mundo, 1920, 14.04.2021
Síguenos en
ROMA (Sputnik) — El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, calificó de mal educado al primer ministro italiano, Mario Draghi, quien lo llamó dictador hace unos días.
"La declaración del presidente del Consejo italiano fue de muy mala educación, una total impertinencia", acotó el mandatario otomano al pronunciar un discurso en la Biblioteca nacional de Ankara.
En su opinión, "las palabras de Draghi golpearon como un hacha las relaciones entre Turquía e Italia que habían llegado a un nivel muy bueno".
"Antes de decir algo similar a Tayyip Erdogan tienes que conocer tu historia, pero hemos visto que no la conoces. Eres una persona que fue nombrada, no elegida", subrayó el presidente turco.
El 9 de abril el primer ministro italiano definió al líder turco de dictador "con el cual tenemos que cooperar", después del escándalo diplomático que surgió cuando, durante el encuentro entre Erdogan y altos funcionarios de la UE, la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, se quedó sin silla.
 Recep Tayyip Erdogan, el presidente de Turquía  - Sputnik Mundo, 1920, 13.04.2021
Internacional
El último muro de Europa, Chipre y Erdogan
Las palabras del jefe del Ejecutivo italiano ya fueron condenadas por el canciller otomano, Mevlut Cavusoglu, quien las tachó de "retórica populista inaceptable".
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала