América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El presidente pide calma a peruanos en espera por candidatos que pasen a segunda vuelta

© AP Photo / Rodrigo AbdFrancisco Sagasti, presidente de Perú
Francisco Sagasti, presidente de Perú - Sputnik Mundo, 1920, 14.04.2021
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — El presidente peruano, Francisco Sagasti, hizo un llamado a la calma a la ciudadanía que espera a los dos contendientes definitivos que disputarán la segunda vuelta en las elecciones para la presidencia del país.
"Solo en ese momento [cuando se informen los resultados oficiales], emitiremos un pronunciamiento y lo que le pedimos a la ciudadanía es que permanezca con calma, con tranquilidad, para respetar al pueblo, para respetar la voluntad soberana", dijo el jefe de Estado durante un acto público en Lima (centro).
La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) ha procesado, a este 14 de abril, las actas de sufragio al 99%, colocando a los candidatos Pedro Castillo (Perú Libre, izquierda) y Keiko Fujimori (Fuerza Popular, derecha) como los que disputarían una segunda vuelta en junio; este resultado sería casi imposible de variar.
Siendo ambos candidatos de espectros políticos muy opuestos, la ciudadanía en Perú está expectante de las tendencias electorales que den a un ganador que asuma la jefatura máxima del país por los próximos cinco años.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала