América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El Papa Francisco recibe al ministro de Economía argentino

© Foto : El Ministerio de la Economía de ArgentinaEl Papa Francisco (dcha.) recibe al ministro de Economía argentino, Martín Guzmán, (izda.)
El Papa Francisco (dcha.) recibe al ministro de Economía argentino, Martín Guzmán, (izda.) - Sputnik Mundo, 1920, 14.04.2021
Síguenos en
ROMA (Sputnik) — El papa Francisco y el ministro argentino Martín Guzmán se reunieron en la Biblioteca Privada del Palacio Apostólico, comunicó Vatican News, el portal oficial del Vaticano.
"La reunión, realizada después de la Audiencia General, es parte de la agenda que está llevando a cabo el personero argentino en distintas naciones europeas y que contempla citas bilaterales con sus pares en Italia, Alemania, Francia y España", informó el portal.
El pontífice y el ministro discutieron el problema de la deuda argentina ante el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Club de París.
Según precisó Vatican News, "el encuentro con Francisco ocurrió seis días después de que el Santo Padre llamara al Banco Mundial y al Fondo Monetario Internacional a desarrollar un plan global para enfrentar las diversas crisis derivadas de la pandemia, dando a las naciones más pobres y menos desarrolladas una participación efectiva en la toma de decisiones, y facilitar el acceso al mercado internacional".
El papa Francisco dando su bendición 'Urbi et Orbi' - Sputnik Mundo, 1920, 04.04.2021
Internacional
El papa Francisco califica de "escandaloso" que las guerras continúen pese a la pandemia
Durante su estancia en Italia el ministro argentino también se reunió con su homólogo italiano Daniele Franco y con los empresarios del país mediterráneo.
Sputnik en Twitter - Sputnik Mundo
Sputnik en Twitter

Síguenos en nuestra cuenta de Twitter @SputnikMundo para estar al tanto de todas las tendencias mundiales y de las noticias de última hora y tener rápido acceso a contenido exclusivo e información veraz a golpe de tuit. ¡Te esperamos!

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала