- Sputnik Mundo, 1920, 11.02.2021
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

El oleaje hace desaparecer una playa en Alicante y los vecinos temen por sus viviendas | Vídeo

© Foto : Captura de pantalla de @MeteOrihuela/ Vídeo Pau GarcíaCaptura de pantalla del vídeo sobre las casas afectadas en Guardamar del Segura, en Alicante
Captura de pantalla del vídeo sobre las casas afectadas en Guardamar del Segura, en Alicante - Sputnik Mundo, 1920, 14.04.2021
Síguenos en
En la localidad de Guardamar del Segura, en Alicante, la fuerza del mar hizo desaparecer la playa de Babilonia y provocó el destrozo de los cimientos de varias viviendas. Los vecinos temen por sus casas y denuncian que la situación es consecuencia de un espigón mal construido en los años 90.
Las lluvias y el reciente temporal que se ha vivido en España ha afectado de forma especial a los habitantes de Guardamar del Segura, quienes han visto cómo la fuerza del mar ha hecho desaparecer una pequeña playa y ha destrozado la parte delantera de varias casas.
Según explican los vecinos, esta situación no se ha generado por los efectos del cambio climático, sino por un espigón, un rompeolas que se construyó en los años 90 en la desembocadura del Río Segura.
Denuncian que este rompeolas se levantó sin ningún tipo de previsión de impacto medioambiental y que ahora estaría provocando un tapón en las aguas de la bahía. Alertan que cada vez que hay un temporal, el mar sube de nivel, el agua se cuela por los cimientos, no encuentra salida y provoca una erosión continuada que desprende las fachadas.
Los vecinos piden ayuda de las autoridades para mantener en pie estas casas que empezaron a construirse a la orilla de la playa hace más de 100 años.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала