- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El canciller cubano califica de amenaza a la paz maniobras militares de EEUU en la frontera rusa

© AP Photo / Alex BrandonBruno Rodríguez Parrilla, ministro de Exteriores de Cuba
Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Exteriores de Cuba - Sputnik Mundo, 1920, 14.04.2021
Síguenos en
LA HABANA (Sputnik) — El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, calificó de amenaza a la paz y a la seguridad internacional el movimiento de efectivos militares de EEUU y la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) en las fronteras con Rusia.
"Denunciamos los movimientos de tropas de Estados Unidos y la OTAN en dirección a las fronteras de la Federación de Rusia. Constituyen una grave amenaza a la paz y la seguridad internacionales", expresó el jefe de la diplomacia cubana en su cuenta de la red social de Twitter.
El Gobierno ruso denunció los planes de Washington, junto con los países miembros de la OTAN, de desplegar 40.000 soldados y 15.000 equipos militares en las fronteras con Rusia, además del incremento de los vuelos de aviones espías e incursiones de barcos de guerra en el Mar Negro.
Este movimiento de tropas responde a los ejercicios militares denominados Defender Europe 2021, donde participan fuerzas militares de 27 países.
Según el ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú, las Fuerzas Armadas de su país reforzaron el flanco occidental ante el aumento de las tropas de EEUU y la OTAN cerca de las fronteras europeas.
"En tres semanas hemos trasladado con éxito dos ejércitos y tres agrupaciones de las Fuerzas de Desembarco a las fronteras occidentales de nuestro país, a las zonas de los entrenamientos", aseguró Shoigú, quien subrayó la capacidad de las fuerzas armadas rusas para garantizar la seguridad de la nación.
En un mensaje divulgado la víspera en Twitter por la Cancillería de Rusia, se anunció que en una reciente conversación telefónica entre el presidente ruso Vladímir Putin y su par estadounidense Joe Biden, ambos mandatarios expresaron su disposición a continuar el diálogo para garantizar la seguridad global.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала