- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU cancela el despliegue de dos navíos de guerra en el mar Negro, afirma Turquía

© AFP 2023 / Bulent KilicEl buque USS Donald Cook en el estrecho de Bósforo
El buque USS Donald Cook en el estrecho de Bósforo - Sputnik Mundo, 1920, 14.04.2021
Síguenos en
Estados Unidos ha cancelado el paso de dos navíos de guerra a través del Bósforo con el fin de entrar en el mar Negro. El Ministerio de Asuntos Exteriores turco ha confirmado a Sputnik que el país norteamericano ha notificado de esto a Ankara.
Se trata de los buques USS Theodore Roosevelt y el USS Donald Cook, cuyo despliegue estaba previsto para el 14 de abril según había informado Washington a Ankara. Poco antes, el USS Monterey y el USS Dwight D. Eisenhower transitaron el estrecho para participar en lo que fue calificado como operaciones "multidominio" de la OTAN en el mar Negro.
Al mismo tiempo, la actividad en aumento y presencia de los buques militares de la OTAN en el mar Negro podrían suponer una complicación para la seguridad nacional de Rusia, aseguró el viceministro de Asuntos Exteriores del país euroasiático, Aleksandr Grushkó.
El cambio de planes por parte de los militares estadounidenses tuvo lugar después de que se diera a conocer que los presidentes de Rusia y EEUU, Vladímir Putin y Joe Biden, mantuvieron una conversación telefónica y se está planteando la posibilidad de que se celebre una cumbre entre los dos mandatarios en un tercer país.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала