- Sputnik Mundo, 1920, 11.02.2021
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Detienen en Barcelona a 'la Señora', una fugitiva buscada en EEUU por narcotráfico

© Foto : Pixabay / luctheoEsposas (imagen referencial)
Esposas (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 14.04.2021
Síguenos en
BARCELONA (Sputnik) — Agentes de la Policía Nacional de España detuvieron en Barcelona a una fugitiva conocida como 'la Señora' buscada por Estados Unidos por tráfico de drogas a través de la ruta Ecuador-México.
"La arrestada formaba parte del seno de una organización criminal transnacional que pretendía introducir por vía marítima, a través de la ruta Ecuador-México, 3.400 kilogramos de cocaína procedentes de Colombia", detalló el cuerpo policial español en un comunicado.
La mujer, que contaba con una orden internacional de detención en Interpol emitida por el Distrito Sur de California (EEUU), se encargaba de coordinar el reabastecimiento de combustible y otros suministros de los barcos cargados con droga.
Se trataba de embarcaciones dedicadas a la pesca o barcos sin bandera, entre las que además se encontraba un navío propiedad de 'la Señora'. Dentro del grupo criminal también tenía la tarea de informar de las salidas de los barcos y de las ubicaciones de los puntos de abastecimiento.
La operación en Barcelona comenzó a partir de una comunicación urgente de Interpol que solicitaba la localización y detención de la mujer, de nacionalidad ecuatoriana.
Policía nacional de España - Sputnik Mundo, 1920, 10.03.2021
España
Detienen en Barcelona a un fugitivo condenado a perpetuidad en Francia
A partir de las investigaciones iniciadas por la Policía española se consiguió dar con la fugitiva, que tras ser detenida en la ciudad mediterránea pasó a disposición judicial pendiente de su extradición a EEUU.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала