Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Coinbase sale a bolsa con una capitalización 2,5 veces mayor que la de Nasdaq

© AFP 2023 / JEWEL SAMAD A trader works at the Nasdaq MarketSite in New York
A trader works at the Nasdaq MarketSite in New York  - Sputnik Mundo, 1920, 14.04.2021
Síguenos en
Coinbase, la plataforma estadounidense de comercio de criptodivisas estadounidense, ha debutado en el Nasdaq. La empresa declara que el precio de cada acción será de 250 dólares, lo que le daría una capitalización 2,5 veces más alta que la del propio mercado de valores.
Hasta este momento, los cinco listados directos más relevantes en el país norteamericano (Spotify, Slack, Palantir, Asana y Roblox) se han estrenado en la bolsa de valores de Nueva York.
El precio por acción de 250 dólares significa que la capitalización de Coinbase se estima en unos 65.300 millones de dólares, un monto más bajo que el estimado por la Bolsa de Valores de Chicago (73.200 millones de dólares), así como el de Intercontinental Exchange (66.200 millones de dólares). Al mismo tiempo, esta capitalización es más alta que la de Nasdaq (25.600 millones de dólares).
Durante el último año el valor de la empresa se ha disparado drásticamente debido al gran éxito de diferentes criptomonedas. En el mercado privado la compañía ya ha tocado un valor aproximado de 100.000 millones de dólares. Si la capitalización de Coinbase supera esta cifra durante su primera jornada, se convertirá en una de las 85 empresas más valiosas de EEUU.
Coinbase informa en su sitio web de que dispone de alrededor de 56 millones de usuarios verificados y que el volumen de activos en la plataforma es de 223.000 millones de dólares. Mientras tanto, su beneficio neto alcanzó entre los 730 y 800 millones de dólares en los tres primeros meses de 2021, frente a los 32 millones del año 2020, escribe CNBC.
Souvenir coins with the cryptocurrency logos of Bitcoin, Litecoin and Ethereum - Sputnik Mundo, 1920, 13.04.2021
Economía
Un experto advierte de futuras represalias contra las criptomonedas
Coinbase optó por un listado directo en lugar de una oferta pública de venta (OPV) tradicional. Por lo tanto, la compañía no recaudará dinero en efectivo mediante la venta de nuevas acciones a inversores y les permitirá a sus accionistas actuales empezar a vender inmediatamente a un precio establecido por el mercado.
Los 250 dólares es un precio de referencia que refleja las recientes operaciones en el mercado privado, así como aportaciones de los banqueros de inversión, pero no especifica el rango donde abrirán los títulos. En el caso de los cinco listados directos más importantes de EEUU, el precio de apertura fue de media un 37% más alto que el de referencia, señala el periódico.
Si Coinbase registra una diferencia similar en el momento de su apertura, el precio podría ascender a los 343 dólares cercanos al valor medio del mercado privado en el primer trimestre que es de 343,58 dólares.
La principal fuente de ganancias de Coinbase son las comisiones que pagan los operadores y propietarios de criptomonedas por las transferencias. La compañía espera un significativo aumento en el 2021 gracias a ingresos de transacciones y operaciones de depósito, teniendo en cuenta un creciente interés institucional por los criptoactivos. Pero las ganancias institucionales son imprevisibles, opina un experto del portal BCS Express.
De todos modos, Coinbase logró captar cuota de mercado durante la reciente subida de los precios del bitcóin y se convirtió en la mayor bolsa de compra y venta de esta criptodivisa por volumen. Al mismo tiempo, la empresa tiene muchos competidores, entre los cuales el más serio es Binance.

¿Qué opina Wall Street?

"El listado es importante ya que supone un crecimiento del sector y su aceptación entre las principales empresas", explica el profesor titular de finanzas del colegio de negocios SC Johnson de la Universidad Cornell William Kong.

Muchas criptomonedas continúan reaccionando a la noticia. En el 2021 el bitcóin aumentó más del doble, ya que grandes inversores, bancos como Goldman Sachs y Morgan Stanley, así como la empresa Tesla, están muy entusiasmados con los activos en desarrollo.
No obstante, algunos inversores institucionales dudan de las perspectivas a largo plazo de Coinbase y del sector de criptomonedas en general. La compañía de inversión suiza Unigestion tiene miedo de que haya especulación alrededor de las criptomonedas y no planea comprar acciones de Coinbase.
Bitcoin, criptomoneda - Sputnik Mundo, 1920, 03.02.2019
Economía
Pescando en río revuelto: cómo algunos aprovecharon el desplome de las criptodivisas
"Pensamos que hay mucha locura en todo lo que se parece a una criptomoneda", explica Olivier Marciot, el ejecutivo de cartera de Unigestion que supervisa activos por un importe de 22.600 millones de dólares.
Es probable que las acciones de Coinbase sean un instrumento muy volátil que reaccione sensiblemente a las vacilaciones generales de las criptomonedas importantes. Estas acciones pueden ser interesantes para los operadores de corto plazo dispuestos a asumir altos riesgos, piensan los expertos.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала