América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Casa Blanca: vicepresidenta de EEUU planea visitar México y Guatemala "pronto"

© AP Photo / Andrew HarnikKamala Harris, vicepresidenta de EEUU
Kamala Harris, vicepresidenta de EEUU - Sputnik Mundo, 1920, 14.04.2021
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — La vicepresidenta de EEUU, Kamala Harris, dijo que planea visitar Guatemala pronto, haciendo una parada previa en México, como parte de su trabajo para tratar de reducir la migración ilegal, informó la Casa Blanca.
"Nuestro enfoque es tratar de raíz las causas (de la migración), y estoy deseando viajar, con suerte, como mi primer viaje, al Triángulo del Norte, haciendo una parada en México y luego yendo a Guatemala en algún momento", dijo Harris durante una teleconferencia.
El presidente Joe Biden pidió a la vicepresidenta que asumiera un rol de liderazgo para abordar las causas fundamentales de la migración y que se centrara en los países del Triángulo Norte (El Salvador, Guatemala y Honduras), añadió Harris.
EEUU tiene la oportunidad de ofrecer a los habitantes del Triángulo Norte alguna esperanza de mejorar su existencia si se quedan en su país, incluyendo la ayuda al desarrollo económico y la agricultura y la lucha contra la violencia y la corrupción, concluyó Harris.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала