América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Candidato izquierdista afirma que no cambiará su discurso para segunda vuelta en Perú

© REUTERS / Vidal Tarqui/ANDINAPedro Castillo, candidato a presidencia de Perú Libre
Pedro Castillo, candidato a presidencia de Perú Libre - Sputnik Mundo, 1920, 14.04.2021
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — El candidato a la presidencia de Perú, Pedro Castillo (Perú Libre, izquierda), afirmó que no variará su discurso político de cara a la segunda vuelta que se celebrará el 6 de junio próximo.
"Yo vengo de abajo, estoy en las canteras del pueblo y no voy a cambiar mi discurso porque sería ir contra mis principios y contra el mismo pueblo. Seguimos para adelante", dijo Castillo en una rueda de prensa desde el departamento de Cajamarca (sur).
El candidato de Perú Libre sostuvo durante la campaña en primera vuelta que estatizará empresas, expropiará otras, en particular del sector minero e hidrocarburos; convocará una Asamblea Constituyente para redactar una nueva Carta Magna, amenazando con cerrar el Congreso si se opone, así como disolverá el Tribunal Constitucional pues sirve para "proteger la corrupción".
Según los resultados al 99% en el conteo hecho por la Oficina Nacional de Procesos Electorales, la virtual candidata de Castillo será Keiko Fujimori del Partido Fuerza Popular, con un discurso opuesto y ubicado en el espectro de la derecha.
Francisco Sagasti, presidente de Perú - Sputnik Mundo, 1920, 14.04.2021
América Latina
El presidente pide calma a peruanos en espera por candidatos que pasen a segunda vuelta
Sin embargo, el candidato izquierdista indicó que la dicotomía de espectros políticos no le son relevantes a la ciudadanía.
"Ante los grandes problemas del país, ante las grandes urgencias que reclama el país, la juventud, las amas de casa, el problema de la salubridad, pensar en derecha o izquierda queda chico, queda mínimo porque el pueblo no sabe, el pueblo hoy día no está pensando si eres de derecha o de izquierda", sostuvo.
Asimismo, Castillo reiteró su voluntad de dialogar con otras fuerzas políticas para llegar a consensos.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала