Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Candidato a presidencia de Perú quiere nacionalizar principal yacimiento de gas del país

© AFP 2021 / Sebastian CastanedaPedro Castillo, político peruano
Pedro Castillo, político peruano - Sputnik Mundo, 1920, 14.04.2021
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — El candidato a la presidencia de Perú, Pedro Castillo (Perú Libre, izquierda), afirmó que, de alcanzar la máxima jefatura del país, nacionalizará el yacimiento de gas de Camisea, ubicado en el departamento de Cusco (sur).
"Nos ratificamos para que, en el marco de una nueva Constitución, rescatemos los recursos estratégicos del Perú, que el gas de Camisea sea para los peruanos, hay que nacionalizar el gas de Camisea; el oro, la plata, el uranio, el cobre tienen que ser para los peruanos", dijo Castillo durante un acto público realizado en el departamento de Cajamarca (sur).
En las elecciones generales del 11 de abril, Castillo quedó primero con cerca del 16% de los votos, por lo cual pasará a una segunda vuelta en junio con un candidato aún por definirse, pero que estaría entre Keiko Fujimori (Fuerza Popular, derecha) o Rafael López Aliaga (Renovación Popular, derecha), según el conteo que está realizando la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).
Pedro Castillo, candidato a presidencia de Perú Libre - Sputnik Mundo, 1920, 13.04.2021
América Latina
¿Cuáles son los motivos de Perú para apoyar a Castillo?
Con una reserva de 29,5 trillones de metros cúbicos, Camisea es el yacimiento gasífero más importante de Perú y es explotado actualmente por un consorcio privado liderado por la transnacional Pluspetrol.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала