América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Bogotá estará en estricta cuarentena el fin de semana por aumento de contagios de COVID-19

© Foto : Pixabay/ andresmmartinezBogotá, la capital de Colombia
Bogotá, la capital de Colombia - Sputnik Mundo, 1920, 14.04.2021
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — El presidente de Colombia, Iván Duque, anunció que Bogotá entrará en una cuarentena estricta desde la primera hora del próximo viernes 16 hasta el domingo 18 de abril debido a la ocupación de camas en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) en medio de la tercera ola de COVID-19 que atraviesa el país.
"En el caso particular de Bogotáse estableció que se va este fin de semana a aplicar una medida de restricción estricta de la movilidad el viernes, sábado y domingo", anunció el mandatario durante la emisión de su programa de televisión diario Prevención y Acción.
La medida confina a Bogotá por segundo fin de semana consecutivo como medida preventiva "para evitar un movimiento grande de contagios, pese a que se está teniendo capacidad de respuesta en el sistema hospitalario", agregó Duque.
Asimismo, recomendó a las universidades retomar la virtualidad de sus clases en un 100%, con excepción de las cátedras en laboratorios, mientras que las centrales telefónicas deberán operar al 50% de su capacidad presencial como máximo, "excepto las que sean para servicios esenciales".
Una vacuna contra el coronavirus - Sputnik Mundo, 1920, 13.04.2021
América Latina
Colombia habilita vacunación contra el COVID-19 para personas de 65 a 69 años
De igual modo, Duque indicó que las instituciones públicas en Bogotá deberán mantener "el 70% del personal en virtualidad y el 30% en presencialidad" durante el tiempo que tome la cuarentena, mientras que se mantendrán las restricciones a la movilidad de ciudadanos con base al último dígito de sus identificaciones, lo que se conoce como "pico y cédula".
Bogotá, con 716.999 casos en la actualidad, permanece como la ciudad con la mayor cantidad de contagios desde que el COVID-19 se registró en el país por primera vez, el 6 de marzo de 2021, por lo que la ocupación de UCI en la actualidad es superior al 74,9%.
Debido a ese nivel de ocupación, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, decretó el martes la alerta roja en la ciudad.
 Medellín, Colombia - Sputnik Mundo, 1920, 07.04.2021
América Latina
El departamento de Antioquia en Colombia anuncia un toque de queda continuo
Otras capitales como Medellín (noroeste), Barranquilla (norte) y Santa Marta (norte), donde la ocupación de UCI también es alta, tendrán de igual modo aislamiento obligatorio para prevenir "un aumento exponencial de casos", dijo Duque.
Colombia reportó el martes 16.377 nuevos casos de COVID-19 y 326 fallecidos, una de las cifras más altas de decesos en semanas, y a la fecha totaliza 2.569.314 contagios y 66.482 muertes desde la llegada de la enfermedad al país.
Las autoridades colombianas prevén que el mayor pico de la tercera ola se presentará a fines de abril.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала