América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Biden felicita a Lasso por su victoria y al pueblo de Ecuador por comicios presidenciales

© REUTERS / Carlos BarriaJoe Biden, presidente de EEUU
Joe Biden, presidente de EEUU - Sputnik Mundo, 1920, 14.04.2021
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El mandatario de Estados Unidos, Joe Biden, felicitó a Guillermo Lasso por su victoria en los comicios presidenciales del domingo y al pueblo ecuatoriano "por defender los ideales de la democracia".
"El presidente Biden felicita a Guillermo Lasso por su elección como próximo presidente de Ecuador, así como al pueblo ecuatoriano por demostrar el poder de la participación política pacífica e inclusiva y por defender los ideales de la democracia", informó la Casa Blanca a través de Twitter.
Más temprano, el secretario de Estado (canciller), Antony Blinken, también felicitó al mandatario electo por la alianza derechista Creando Oportunidades-Partido Social Cristiano (CREO-PSC), y a su vicepresidente, Alfredo Borrero, por la victoria en el balotaje del domingo.
 Guillermo Lasso, presidente electo de Ecuador - Sputnik Mundo, 1920, 12.04.2021
América Latina
Presidente electo de Ecuador buscará mayor apertura comercial con EEUU y China
Blinken señaló que espera fortalecer los "estrechos lazos" con Ecuador y trabajar en conjunto "para enfrentar la pandemia de COVID-19 y revigorizar la prosperidad económica".
Según los últimos datos oficiales del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Ecuador, en la segunda vuelta Lasso obtuvo el 52,36% de los votos, mientras el izquierdista Andrés Arauz, de Unidos por la Esperanza (UNES), logró el 47,64%.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала