- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El 'estafador del siglo' Bernie Madoff muere en una prisión de EEUU a los 82 años

© AP Photo / Stuart RamsonBernard Madoff, 14 de enero de 2009
Bernard Madoff, 14 de enero de 2009 - Sputnik Mundo, 1920, 14.04.2021
Síguenos en
El exmagnate estadounidense Bernard Madoff, condenado a 150 años de prisión por estafar a millones de sus contribuyentes, murió en prisión a los 82 años.
"Podemos confirmar que Bernard Madoff murió el 14 de abril de 2021 en el Centro Médico Federal de Butner, en Carolina del Norte", indicó un portavoz de la Oficina Federal de Prisiones de Estados Unidos en un correo electrónico que publicaron varios medios.
A Madoff le llaman 'el estafador del siglo' porque es considerado el organizador de la esquema piramidal más grande en la historia de Estados Unidos. Las víctimas del fraude no solo son ciudadanos comunes, sino también muchos estadounidenses famosos —músicos y estrellas de cine— , así como grandes bancos de todo el mundo como BNP Paribas, HSBC, Credit Agricole, Societe Generale, Natixis, Nomura, Royal Bank of Scotland y UniCredit.
La estafa fue revelada en 2008, y en junio de 2009 un tribunal condenó a Maddoff a 150 años de prisión. En aquel momento tenía 71 años de edad. Durante el juicio admitió que durante 20 años engañó a inversores y reguladores, es decir, no realizó ninguna transacción, sino que simplemente transfirió dinero de una cuenta bancaria a otra y lo entregó a pedido de los clientes como sus 'ganancias'.
La sentencia le obligó a devolver casi 171.000 millones de dólares a los afectados, pero las autoridades federales solo consiguieron encontrar activos por poco más de 4.000 millones de dólares. Las pérdidas totales de la estafa se estiman en casi 65.000 millones de dólares.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала