Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
Contante y Sonante - Sputnik Mundo
Contante y Sonante
¿Por qué sube el valor del dólar? ¿Qué pasa con la globalización? Desempleo, inflación, todos los temas que afectan tu bolsillo, explicados de manera sencilla.

¿Autos eléctricos o a combustión?: de lo que no se habla es de si son seguros

¿Autos eléctricos o a combustión? de lo que no se habla es de si son seguros
Síguenos en
La discusión económica en torno a los automóviles suele abordar temas como el estado de la industria, lo que aporta al Producto Bruto Interno (PBI) o los precios de venta al público. Pero deja de lado un aspecto que no solo preocupa, sino que afecta a la economía: el costo de la seguridad para las personas y los países.
Según un informe de la Organización Mundial de la Salud, los países pierden, en promedio, un equivalente al 3% de su PBI por los accidentes de tránsito. El número tiende a ser mayor en los países de ingresos bajos y medios. En ellos hay proporcionalmente menos autos, pero también menos regulaciones, lo que los lleva a concentrar el 93% de las muertes por siniestros del mundo.
República Dominicana ofrece un ejemplo de la afectación que los países menos desarrollados sufren por este problema en su economía. Según el Banco Mundial, en 2016 el país tuvo pérdidas equivalentes a 11,5% del PBI a raíz de la alta siniestralidad.
Sputnik consultó al ingeniero Alejandro Furas, Secretario General de Latin NCAP, el Programa de Evaluación de Vehículos Nuevos para América Latina y el Caribe. El experto habló de la falta de regulación en la región, y sobre los criterios de seguridad de vehículos eléctricos frente a vehículos a combustión.

"Cuando nos referimos a la seguridad de los autos, nuestro objetivo es medir las lecciones de los ocupantes, de los peatones y las tecnologías que tiene el vehículo para prevenirlas. (...) La única diferencia con el auto eléctrico [respecto al de motor a combustión], es que se tiene que evaluar también la seguridad eléctrica. Que en el caso de que haya una colisión, el riesgo de choque eléctrico para ocupantes y rescatistas prácticamente no exista", explicó.

Esto y más en Contante y Sonante. Pueden escucharnos todos los días a las 19 horas de México, las 21 horas de Uruguay y las 0 GMT. En Uruguay, se transmite en Radio M24 (frecuencia 97.9 de Montevideo y 102.5 de Maldonado) los lunes y miércoles a las 19 horas, y sábados a las 12 horas.
En Radio Illimani - Patria Nueva de Bolivia, a través de 94.3 FM (señal para todo el país) y en 93.7 FM (Cochabamba), de lunes a viernes de 4 a 5 horas. En Radio Kawsachun Coca (FM 99.1 de Cochabamba y FM 99.9 Trópico), de 22 a 23 horas.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала