- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Alemania acusa a Rusia de intentar provocar en la frontera con Ucrania

© Sputnik / Alexandr Vilf / Acceder al contenido multimediaLas banderas de Rusia y Ucrania (archivo)
Las banderas de Rusia y Ucrania (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 14.04.2021
Síguenos en
BERLÍN (Sputnik) — Rusia intenta provocar a los demás en la frontera con Ucrania, advirtió la ministra de Defensa de Alemania, Annegret Kramp-Karrenbauer.
"Rusia está haciendo todos los esfuerzos para provocar una reacción, y nosotros junto con Ucrania no queremos participar en ese juego", dijo Kramp-Karrenbauer a la cadena de televisión ARD.
La ministra expresó la esperanza de que "no se produzca una escalada del conflicto".
Ucrania y sus aliados occidentales acusan a Moscú de haber concentrado las tropas en la frontera ruso-ucraniana.
El presidente ruso, Vladímir Putin, en una reciente conversación telefónica con la canciller federal de Alemania, Angela Merkel, subrayó que Rusia es libre de mover sus fuerzas armadas por el territorio nacional.
Militares ucranianos en la región de Lugansk (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 10.04.2021
Defensa
La amenaza de Ucrania en las fronteras rusas
El jefe adjunto del gabinete presidencial ruso, Dmitri Kozak, afirmó el 8 de abril que Rusia no pretende violar la integridad territorial de Ucrania ni anexarse sus territorios, pero defendería a los habitantes de las zonas rusófonas del este de Ucrania si se produjera una masacre como la ocurrida en Srebrenica.
Desde abril de 2014, Ucrania lleva a cabo una operación contra las milicias en Donbás donde se proclamaron las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk, en respuesta al violento cambio de gobierno ocurrido en febrero del mismo año.
Los Acuerdos de Minsk, suscritos en septiembre de 2014 y en febrero de 2015, sentaron las bases para una solución política al conflicto, pero no han derivado hasta ahora en el cese de la violencia. Las hostilidades han dejado unos 13.000 muertos, según las estimaciones de la ONU.
Rusia ha reiterado en más de una ocasión que no es parte del conflicto ucraniano.
Sputnik en YouTube - Sputnik Mundo
Sputnik en YouTube

¡Sumérgete en la órbita de Sputnik! Síguenos en nuestro canal de YouTube y recuerda que en Sputnik Mundo te mostramos lo que otros intentan callar.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала