Vicepresidenta de EEUU pide justicia tras la muerte de un hombre negro por la Policía

© AP Photo / Andrew HarnikKamala Harris, vicepresidenta de EEUU
Kamala Harris, vicepresidenta de EEUU - Sputnik Mundo, 1920, 13.04.2021
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, pidió "justicia y sanación" después de la muerte supuestamente accidental a tiros por parte de la Policía de Daunte Wright, un hombre negro desarmado de 20 años en Brooklyn Center, en el estado de Minesota (norte), informó la cadena de noticias CNBC.
"Debería estar vivo hoy", dijo Harris, refiriéndose a Wright, antes del inicio de un evento sobre salud materna, consignó CNBC.
La cadena agregó que la vicepresidenta recordó a la nación que "la aplicación de la ley debe estar sujeta a los más altos estándares de responsabilidad".
Las protestas después del asesinato del afroamericano Daunte Wright - Sputnik Mundo, 1920, 13.04.2021
Unos 40 detenidos en EEUU en las protestas por el asesinato de otro joven negro
Tanto el jefe de policía de Brooklyn Center como la oficial que disparó a Wright han dimitido, dijo el alcalde de la ciudad en una sesión informativa realizada este martes.
Wright murió después de luchar con la policía durante una detención por una presunta infracción de tráfico.

George Floyd

Las protestas contra la policía estallaron en Minesota luego de la muerte de Wright, que se produjo casi un año después del asesinato de George Floyd, otro hombre negro desarmado que murió en el estado cuando un oficial de policía blanco se arrodilló sobre su cuello.
El juicio contra ese oficial, Derek Chauvin, está en marcha.
Protestas en EEUU en medio del juicio del policía acusado del homicidio de George Floyd - Sputnik Mundo, 1920, 29.03.2021
Internacional
Nuevas protestas en EEUU en medio del juicio del policía acusado del homicidio de George Floyd
Además de Harris, el expresidente Barack Obama (2009-2017) y su esposa Michelle también se pronunciaron sobre la muerte de Wright, diciendo que sus corazones están "apesadumbrados".
Obama también habló de la necesidad de "reinventar la vigilancia policial" en Estados Unidos, informó CNBC.
Sputnik en Twitter - Sputnik Mundo
Sputnik en Twitter

Síguenos en nuestra cuenta de Twitter @SputnikMundo para estar al tanto de todas las tendencias mundiales y de las noticias de última hora y tener rápido acceso a contenido exclusivo e información veraz a golpe de tuit. ¡Te esperamos!

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала