Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Venezuela aspira a trabajar en estación de navegación de satélites con Rusia

© Pixabay / Free-PhotosEspacio (imagen referencial)
Espacio (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 13.04.2021
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — Venezuela aspira crear su propia estación de navegación de satélites a través de la alianza establecida con Rusia en marzo, dijo a Sputnik el presidente de la Agencia Bolivariana de Actividades Espaciales (ABEA), Adolfo Godoy.
"Hemos hecho ciertos acercamientos (Rusia y Venezuela), en los cuales se destaca la posible estación de navegación de satélites que permitirá a la constelación de los satélites una mejor precisión", indicó Godoy, sin ofrecer mayores detalles sobre los aspectos de cooperación entre Venezuela y el Sistema Global de Navegación por Satélite de Rusia (Glonass).
El 30 de marzo pasado, en el marco de la reunión de los copresidentes de la Comisión Intergubernamental de Alto Nivel Rusia-Venezuela (CIAN), se firmó el Acuerdo Intergubernamental de Cooperación en la Exploración y el Uso del Espacio Ultraterrestre con Fines Pacíficos.
El presidente de la ABEA explicó que este convenio se traduce en nuevas oportunidades para la cooperación científica entre Rusia y Venezuela.
"El convenio de cooperación firmado con la República Federativa de Rusia nos lleva al uso y a la exploración del ultraterrestre con fines pacíficos y de esta manera podemos desarrollar, integrar todos los sistemas, las tecnologías espaciales y la capacitación de personal para elementos afines", expuso.
Homenaje en Caracas al primer astronauta ruso, Yuri Gagarin - Sputnik Mundo, 1920, 12.04.2021
América Latina
Rusia y Venezuela rinden homenaje en Caracas al primer astronauta ruso en ir al espacio
Además, indicó que se convierte en un marco para que Venezuela pueda desarrollar tecnología espacial con apoyo de Rusia, y señaló que, en ese sentido, se acordaron 12 áreas de cooperación.
Durante la reunión de la CIAN en Caracas, se destacó que esta cooperación amplia las posibilidades de aplicar tecnologías espaciales que mejorarán en la vida cotidiana, la teledetección, las telecomunicaciones entre otros aspectos.
Las autoridades de Venezuela han destacado que la exploración espacial y la utilización del espacio exterior tiene fines pacíficos y busca mantener el espacio ultraterrestre como una esfera exclusiva de investigación y exploración conjunta para el bien común.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала