Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
EN ORBITA COVER - Sputnik Mundo
En Órbita
Sputnik se pone En Órbita para acercarte las noticias internacionales más importantes. En este espacio te informaremos sobre los hechos relevantes, con las voces de quienes hacen las noticias y de quienes las analizan. Se transmite en M24 de Uruguay y Radio Illimani y Radio Kawsachun Coca de Bolivia

Uruguay en su peor momento de la pandemia: récord de muertes y saturación en urgencias

Uruguay en su peor momento de la pandemia: récord de muertes y saturación en urgencias
Síguenos en
Este lunes 12, el coronavirus causó 71 muertes en el país sudamericano, su cifra récord desde el comienzo de la pandemia. 'En Órbita' consultó al presidente de la Sociedad Uruguaya de Medicina Intensiva (SUMI), Dr. Julio Pontet.
Las personas fallecidas por coronavirus en Uruguay superan las 1.530 y más de 32.500 transitan la enfermedad. Este es el país sudamericano con más muertes por COVID-19 en los últimos siete días, al ser su tasa de 20,44 fallecidos por día por cada millón de habitantes, superando por ejemplo a Brasil, Paraguay y Perú.
En el ranking mundial del portal especializado Our World Data, Uruguay se encuentra en el quinto puesto, detrás de Bosnia y Herzegovina, Hungría, San Marino y Bulgaria.
El presidente de la Sociedad Uruguaya de Medicina Intensiva (SUMI), Dr. Julio Pontet, dijo a En Órbita que el país está "en el peor momento" de la pandemia y que si no baja la transmisión comunitaria, las cifras de ingresos a CTI serán "abrumadoras".
"En la medida que la transmisión comunitaria del virus no baje de una forma que se transmita en un impacto en el descenso de los casos, no tendremos cambios con una visión optimista porque no será realista. Ante estos contagios, será abrumadora la cifra de pacientes que necesiten ingresar al CTI", dijo el entrevistado.
En Uruguay, 494 pacientes de COVID-19 están internados en cuidados intensivos, en tanto 703 trabajadores sanitarios transitan la enfermedad. Pontet explicó que "hay varios CTI que están saturados" pero aclaró que se trata de una "realidad cambiante" según transcurren las horas.
Uruguay enfrenta la mayor cantidad de pacientes internados en estas unidades especiales, en 50 años de medicina intensiva en el país. Más de la mitad del total de camas ocupadas del sistema —y una cifra superior a los dos tercios de pacientes— corresponden a casos de COVID-19.
En esta edición de En Órbita también abordamos —entre otros temas— un diálogo con Imán Marwan Gill, presidente de la comunidad musulmana Ahmadía Argentina, ante la celebración de un nuevo Ramadán durante la pandemia. Y además, en Perú se siguen contando las papeletas para dilucidar al rival de Pedro Castillo en el balotaje presidencial.
Pueden escucharnos todos los días a las 19 horas de México, las 21 horas de Uruguay y las 0 GMT.
En Uruguay, por Radio M24 (frecuencia 97.9 de Montevideo y 102.5 de Maldonado), lunes y miércoles a las 19 horas y sábados a las 12 horas. En Bolivia, por Radio Illimani - Patria Nueva (94.3 FM para todo el país y 93.7 FM en Cochabamba), de lunes a viernes de 4 a 5 horas. En Radio Kawsachun Coca (FM 99.1 de Cochabamba y FM 99.9 Trópico), de 22 a 23 horas.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала