Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Un experto advierte de futuras represalias contra las criptomonedas

© Sputnik / Evgeny Biyatov / Acceder al contenido multimediaSouvenir coins with the cryptocurrency logos of Bitcoin, Litecoin and Ethereum
Souvenir coins with the cryptocurrency logos of Bitcoin, Litecoin and Ethereum - Sputnik Mundo, 1920, 13.04.2021
Síguenos en
Los Gobiernos de diferentes países podrían empezar a tomar medidas drásticas contra el uso del bitcoin y otras criptomonedas, advierte el director general de Kraken, una de las principales bolsas de criptomonedas. Es la cuarta bolsa de monedas digitales del mundo en términos de volumen de operaciones.
"Creo que podría haber alguna medida de represión", afirmó Jesse Powell, director general de Kraken, en una entrevista con CNBC.
La empresa está estudiando la posibilidad de salir a bolsa mediante una cotización directa en 2022, similar a la de Coinbase, prevista para el 14 de abril, después de alcanzar un volumen de operaciones récord en el primer trimestre. Coinbase está preparada para salir a bolsa y podría estar valorada en unos 100.000 millones de dólares.
Sin embargo, el jefe de Kraken cree que la incertidumbre regulatoria en torno a las criptomonedas no va a desaparecer pronto. Una reciente ley contra el blanqueo de dinero propuesta por el gobierno de EEUU exigiría a los que guardan sus criptomonedas en una cartera digital privada que se sometan a controles de identidad si realizan transacciones de 3.000 dólares o más. Esto se debe a que las divisas virtuales como el bitcoin se han asociado a menudo con actividades ilícitas ya que las personas que realizan transacciones con ellas no son identificadas de manera explícita: se puede ver a dónde se envían los fondos pero no quién los envía o recibe.
Bitcóin - Sputnik Mundo, 1920, 06.03.2021
Economía
¿El bitcóin a un millón de dólares? "Llegará hasta la Luna"
"Algo así podría perjudicar realmente a las criptomonedas y acabar con su uso original, que era simplemente hacer que los servicios financieros fueran accesibles a todo el mundo", destacó Powell.
El empresario espera que los reguladores estadounidenses e internacionales "no adopten una visión demasiado estrecha" mientras que algunos otros países, China especialmente, se están tomando las criptomonedas muy en serio y notan sus posibilidades.
En la opinión del director general de Kraken, Estados Unidos es más "miope" que otras naciones y "susceptible" a la presión de organizaciones como los bancos que van a perder dinero si las criptomonedas se convierten en un negocio importante.
"También creo que podría ser demasiado tarde. Tal vez el genio está fuera de la botella y tratar de prohibirlo en este momento solo lo haría más atractivo. Ciertamente enviaría un mensaje de que el Gobierno lo ve como una alternativa superior a su propia moneda", concluyó Powell.
Sputnik en Telegram - Sputnik Mundo
Sputnik en Telegram

A causa de las restricciones dirigidas contra Sputnik, aconsejamos a los lectores que se suscriban a nuestro canal de Telegram, donde publicaremos las últimas noticias. Únete haciendo clic aquí o busca @sputnikmundo en la aplicación. Además, tenemos un canal aparte Sputnik Mundo Video.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала