- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Un exjefe de inteligencia del Ejército cuestiona la autoridad de Netanyahu para atacar a Irán

© REUTERS / Jim HollanderBenjamín Netanyahu, primer ministro de Israel
Benjamín Netanyahu, primer ministro de Israel - Sputnik Mundo, 1920, 13.04.2021
Síguenos en
El exjefe de inteligencia militar del ejército israelí, Amos Yadlin, dijo que Israel no estaba siguiendo el proceso para aprobar operaciones sensibles relacionadas con la seguridad, tras la explosión en la instalación nuclear de Natanz, insinuando que el primer ministro, Benjamín Netanyahu, está actuando sin la autoridad legal necesaria.
"Las operaciones delicadas, con importancia diplomática y de seguridad que incluyen el potencial de escalada, requieren la aprobación del Gobierno", escribió Yadlin en una serie de tuits.
Yadlin también escribió: "El gabinete puede autorizar al gabinete de seguridad a decidir y el gabinete puede autorizar al primer ministro y al ministro de Defensa" pero "todos estos procesos no sucedieron, y las decisiones se están tomando excluyendo a todos los órganos de decisión. La supervisión de la Knéset [Parlamento israelí] no existe desde hace mucho tiempo".
"Es dudoso que Israel tenga una estrategia integral y actualizada para llevar a cabo la campaña en la era de la presidencia de Biden y, sin duda, a la sombra de la crisis política, las discusiones esenciales no se han llevado a cabo", continuó Yadlin.
Sugirió que Netanyahu estaba avivando peligrosamente las tensiones con Irán con fines políticos internos, ya que el primer ministro sigue intentando formar una coalición después de las elecciones inconclusas del mes pasado.
"Incluso con una visión cautelosa, es dudoso que no estemos presenciando un momento político que influya en el inicio de una crisis de seguridad con el objetivo de facilitar que Netanyahu forme otro gobierno bajo su liderazgo", destacó para añadir: "Estas no son las consideraciones que deberían informar decisiones tan fatídicas".
Además, dejó entrever que es probable que Irán responda al ataque con la fuerza, aunque de manera mesurada para mantener la escalada bajo control, y predijo que Irán avanzará desafiante en su programa nuclear y probablemente endurecerá su postura en las conversaciones en curso destinadas a salvar su pacto de 2015 con las potencias mundiales.
El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu,  - Sputnik Mundo, 1920, 12.04.2021
Internacional
Netanyahu: "No queremos guerra, pero no permitiremos que Irán obtenga armas nucleares"
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала