- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Un barco israelí, supuestamente atacado en EAU

© Foto : Pixabay / 272447 Un buque (imagen referencial)
Un buque (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 13.04.2021
Síguenos en
TEL AVIV (Sputnik) — Un barco de propiedad israelí ha sido atacado en la costa de los Emiratos Árabes Unidos (EAU) en medio de la tensión con Irán tras la explosión en su central nuclear de Natanz.
Los primeros informes sin confirmar del medio cercano a Hizbulá, Al Mayadeen, apuntan a que el barco fue atacado cerca del Emirato de Fujaira, en el golfo de Omán.
Y el canal 12 de noticias israelí informó que la embarcación ha sido dañada parcialmente y no hay que reportar heridos. Irán juró vengarse tras el ataque a su central nuclear subterránea de Natanz de quien se culpa a Israel.
No ha habido reivindicación del supuesto ataque todavía.
La bandera de Irán frente a una planta nuclear (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 13.04.2021
Internacional
Irán comienza a enriquecer uranio al 60%
Según el medio israelí, Israel está convencido de que Irán está detrás del ataque.
Israel e Irán están embarcados en una guerra marítima no abierta, con ambas partes culpándose mutuamente de explosiones en barcos de ambas naciones.
Un incidente afectó el 11 de abril por la mañana la red eléctrica de la planta de enriquecimiento de uranio en Natanz, según la Organización de Energía Atómica de Irán (OEAI). Según el organismo, que lo atribuyó a un supuesto acto de sabotaje y lo calificó de "terrorismo nuclear", el apagón no causó víctimas ni provocó la contaminación del medio ambiente.
Altos cargos de Teherán sostienen que detrás del incidente ha estado Israel y prometen venganza.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала