- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ucrania llama a la OTAN a intensificar las sanciones contra Rusia

Bandera de Ucrania - Sputnik Mundo, 1920, 13.04.2021
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — Ucrania pide a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) que intensifique las sanciones contra Rusia, declaró el ministro de Exteriores ucraniano, Dmitri Kuleba.
"Necesitamos medidas que disuadan a Rusia y contengan sus intenciones agresivas. Podría ser (...) una nueva ronda de sanciones que elevaría el precio de la agresión rusa o un apoyo directo destinado a fortalecer las capacidades de defensa de Ucrania", dijo Kuleba en rueda de prensa al término de una reunión con el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, en Bruselas.
Agregó que Rusia "hace todo lo posible para no permitir la cooperación entre Ucrania y terceros países en materia de defensa".
Al mismo tiemplo el ministro indicó que Ucrania no planea desencadenar una guerra con Rusia.
"No planeamos una ofensiva o escalada. Ucrania está comprometida con una solución pacífica y diplomática del conflicto", añadió.
La OTAN busca su sobrevivencia burocrática - Sputnik Mundo, 1920, 06.04.2021
Telescopio
"La OTAN busca su sobrevivencia burocrática"
Las relaciones entre Rusia y Ucrania empeoraron a raíz de la reincorporación de Crimea al territorio ruso tras el referéndum celebrado en marzo de 2014, en el que más del 96% de los votantes apoyó esa opción, y el estallido del conflicto en Donbás, en el sureste ucraniano, entre las fuerzas del Gobierno de Kiev y las milicias que luchan por la autonomía de las provincias de Donetsk y Lugansk. Las dos regiones se proclamaron repúblicas populares en respuesta al golpe de Estado que se produjo en febrero de 2014 en el país.
El Gobierno de Ucrania acusa a Rusia de apoyar a las milicias, algo que desde Moscú han rechazado categóricamente.

Situación en Ucrania

Por su parte, Stoltenberg dijo que la OTAN expresa su preocupación por la situación en Ucrania y llama a Rusia a cesar la escalada de la tensión.
"Nos inquietan los cambios que se producen (...) El aumento significativo de la capacidad militar de Rusia es injustificado y suscita preocupación", señaló el jerarca de la Alianza Noratlántica.
Stoltenberg afirmó que el Ejército ruso supuestamente aumentó significativamente sus efectivos en la frontera con Ucrania.
Serguéi Lavrov, ministro de Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo, 1920, 12.04.2021
Internacional
Lavrov: "¿Qué hace EEUU con sus buques y militares en Ucrania?"
Desde el incremento de la tensión entre las tropas del Gobierno ucraniano y las milicias de Donbás, en el sureste de ese país, en las últimas semanas, la OTAN en su conjunto y algunos países de esa organización militar achacan a Rusia el deterioro de la situación.
Los Acuerdos de Minsk, suscritos en septiembre de 2014 y en febrero de 2015 con la mediación de Alemania, Francia y Rusia, sentaron las bases para una solución política al conflicto entre Ucrania y las milicias, pero no han derivado hasta ahora en el cese de la violencia.
Las hostilidades, según estimaciones de la ONU, dejaron hasta el momento unos 13.000 muertos.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала