América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

SputnikPro desarrolla la colaboración con las universidades mexicanas

© Sputnik / Konstantin ChalabovRadio Sputnik
Radio Sputnik  - Sputnik Mundo, 1920, 13.04.2021
Síguenos en
La agencia internacional de noticias y radio Sputnik celebró el segundo webinar para una de las principales instituciones educativas de México, la Universidad Veracruzana, como parte del proyecto SputnikPro. Víctor Sújov, subdirector de la edición en español de Sputnik, se dirigió a los estudiantes de la Facultad de Comunicación.
Durante la clase, los futuros periodistas conocieron las principales herramientas de búsqueda de información en los medios de comunicación tradicionales y alternativos, discutieron las peculiaridades de la organización de entrevistas durante la pandemia, analizaron los métodos que utilizan los periodistas para verificar la información y conocieron la importancia del periodismo de datos y las estrategias utilizadas para atraer la atención de la audiencia.
"Muchas gracias a todos por reunirnos a estas horas matutinas para participar en este evento, fue un placer tener una oportunidad de hablar con los estudiantes de una de las mejores universidades de México y discutir temas tan actuales en el mundo contemporáneo", señaló Sújov.
Por su parte, las autoridades de la universidad agradecieron a esta agencia internacional de noticias por esta iniciativa que busca acercar a los estudiantes una nueva visión sobre el trabajo periodístico y la creación de contenidos.
Logo de Sputnik - Sputnik Mundo, 1920, 11.03.2021
América Latina
México se suma al proyecto educativo SputnikPro
"Muchas gracias, la plática de Víctor fue muy productiva, sobre todo contar con su experiencia a lo largo de tres décadas. Ha sido muy interesante lo que nos ha comentado y los chicos se han quedado satisfechos con las dudas que han planteado. Quisiera agradecer nuevamente el apoyo por parte de ustedes por una serie de conferencias y esperamos las siguientes con ansias", agregó Rossy Lorena Laurencio Meza, decana de la Facultad de Comunicación.
La conferencia en línea celebrada fue la segunda de una serie de talleres previstos para la Universidad Veracruzana en México. El próximo seminario web para futuros periodistas tendrá lugar en junio de este año.
México llegó es el quinto país de América Latina en sumarse a la geografía del proyecto educativo SputnikPro. La Universidad Veracruzana es una universidad pública situada en la provincia de Veracruz y fundada en 1944. Hoy es considerada la universidad más grande e influyente del sureste de México y tiene sedes en las cinco regiones económicas más importantes del país.
Un vídeopuente de Sputnik con Bolivia - Sputnik Mundo, 1920, 02.03.2021
América Latina
Otra universidad boliviana se suma al proyecto SputnikPro
SputnikPro es un proyecto de la agencia internacional de noticias y radio Sputnik para periodistas, estudiantes de centros de enseñanza superior especializados, empleados de servicios de prensa y directores de medios de comunicación, destinado a compartir experiencias y desarrollar vínculos profesionales con colegas extranjeros. Los módulos del proyecto están dirigidos tanto por los jefes de los departamentos de Sputnik como por otros conocidos periodistas y expertos rusos.
Desde marzo del 2018, los talleres y seminarios de SputnikPro ya se han celebrado en 22 países: desde Armenia hasta la India, desde Grecia hasta China. En total, asistieron más de 3.000 alumnos de 80 países.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала