América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Sinovac dona a la Conmebol 50.000 dosis de la vacuna en apoyo a la Copa América

© REUTERS / Athit PerawongmethaCoronavac, la vacuna de Sinovac
Coronavac, la vacuna de Sinovac - Sputnik Mundo, 1920, 13.04.2021
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — La empresa china Sinovac entregará a la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) una donación de 50.000 dosis de su vacuna contra el COVID-19 en apoyo a la realización de la Copa América de este año, dijo el presidente de la institución, Alejandro Domínguez.
"¡Excelentes noticias para la familia del fútbol sudamericano! La Conmebol llegó a un acuerdo con la farmacéutica china Sinovac para la provisión de vacunas", dijo Domínguez en su cuenta de Twitter.
El dirigente agregó que los directivos de la compañía china comprendieron el valor social y cultural del fútbol en el continente y respaldaron la competición de selecciones más antigua del mundo, tras una mediación del Gobierno uruguayo.
"Quiero expresar mi más profunda gratitud a ellos (la empresa china) por este acto de solidaridad con miles de jugadores, árbitros, técnicos y con sus respectivas familias, y en última instancia, con toda Sudamérica", afirmó Dominguez en un comunicado publicado en la página web de la Conmebol.
Añadió que durante el torneo se seguirán todos los protocolos sanitarios ya dispuestos, además de la vacunación.
"Es evidente que la vacunación es un avance enorme hacia aquello que todos anhelamos: el regreso total del fútbol sudamericano, con su explosión de color, alegría y pasión, en la cancha y en las tribunas. En la Conmebol trabajamos todos los días para lograrlo y estamos orgullosos del gran paso que estamos dando, convirtiéndonos en la primera confederación del mundo en impulsar muy próximamente una inmunización masiva de sus atletas", dijo en el texto.
El dirigente también agradeció al presidente uruguayo, Luis Lacalle Pou, al secretario de la Presidencia, Álvaro Delgado, al ministro de Deportes, Sebastián Bauzá, y al embajador de Uruguay ante China, Fernando Lugris y al presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol, Ignacio Alonso, por la gestión "rápida y eficaz" para conseguir las vacunas.
"Sin la gestión eficiente, rápida y, sobre todo, totalmente desinteresada, de estos grandes amigos de la Conmebol no hubiera sido posible esto que hoy tengo el placer de comunicarles. El presidente Lacalle y sus colaboradores hicieron suya la causa del fútbol sudamericano y su mediación fue crucial para alcanzar el acuerdo con la farmacéutica Sinovac Biotech Ltd.", dijo.
La Copa América, que fue suspendida el año pasado por la pandemia, se disputará en ciudades de Argentina y Colombia, entre el 13 de junio y el 10 de julio.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала