Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Proyecto que protege los neuroderechos en Chile logra importante avance en el Congreso

© Foto : Pixabay/TheDigitalArtistEl cerebro humano, referencial
El cerebro humano, referencial - Sputnik Mundo, 1920, 13.04.2021
Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — El proyecto de reforma constitucional que protege los neuroderechos y garantiza la privacidad de los datos mentales, ingresado al Congreso de Chile el año pasado, fue aprobado en la Comisión de Futuro del Senado.
"La Comisión de Futuro del Senado aprobó por unanimidad el proyecto de reforma constitucional que protege los neuroderechos de los ciudadanos", dice el mensaje publicado por el presidente Sebastián Piñera en su cuenta de Twitter.
La iniciativa fue aprobada transversalmente por senadores de izquierda y de derecha, con el apoyo de agrupaciones científicas y del ministro de Ciencias, Andres Couve, quien también participó de la sesión.
El mandatario señaló a través de la misma red social que esta medida asegura "que el avance científico y tecnológico nunca sea utilizado contra la libertad y autonomía de los seres humanos".
cerebro humano (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 26.01.2021
Tecnología
"Hay que salvar el último reducto de privacidad": legislar contra la manipulación de la mente
La reforma establece en su texto la protección de la integridad y la indemnidad mental con relación al avance de las neurotecnologías, que explicado por sus redactores, significa otorgarle a los datos mentales el estatus que tienen los órganos del cuerpo humano para evitar que puedan traficar con ellos.
La iniciativa busca reformar el artículo 19 número 1 de la Constitución, que actualmente garantiza el derecho a la vida y a la integridad física y psicológica, por lo que, de aprobarse en el Congreso, los neuroderechos asumirían una nueva categoría de derechos humanos.
Con esta aprobación, la reforma pasará a ser votada en la Sala del Senado por el pleno de los senadores, y posteriormente será revisada en la Cámara de Diputados.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала